Administración Nacional de Puertos retoma obras en el puerto de Colonia

Este miércoles 23, autoridades de la Administración Nacional de Puertos (ANP) y de la Intendencia de Colonia anunciaron un acuerdo que permitirá culminar las obras vinculadas con el tránsito de pasajeros en el puerto de esa ciudad. El titular de la ANP, Juan Curbelo, informó que los trabajos insumirán unos 12 meses y que el costo será, aproximadamente, 80 millones de pesos.

ANP retoma obras en puerto de Colonia

Además de Curbelo, estuvieron presentes el vicepresidente del organismo estatal, Daniel Loureiro, el subgerente de Infraestructura de ANP, Alfredo Goncálvez, y el intendente de Colonia, Carlos Moreira.           

Tras la ampliación del contrato votada por unanimidad en el directorio de la ANP,  en los próximos meses comenzarán las obras para continuar el desarrollo de la manga de la terminal de pasajeros, trabajos que demandarán unos doce meses.

“Con la esperanza y la expectativa de que prontamente podamos volver a tener un importante flujo de pasajeros es que hemos decidido la ampliación de esta obra”, informó Curbelo, a lo que agregó: “Una vez concluida, vamos a estar cerrando lo relacionado a las mangas, para uso de los pasajeros”.                                                                                                                                    
La inversión estimada es de unos 80 millones de pesos, precisó Curbelo, y destacó que la administración que dirige apuesta fuertemente al desarrollo de la infraestructura de los puertos del interior. Además, sostuvo que este hecho es muy significativo, por la obra en sí y por el posicionamiento del departamento en una situación compleja, debido al curso de la pandemia provocada por la COVID-19, y que se concreta con la esperanza de que, en poco tiempo, el puerto vuelva a recibir un importante flujo de pasajeros.           
                                                                               
Por su parte, el intendente de Colonia expresó su satisfacción con el anuncio, y subrayó: “Esto es lo que necesita el Uruguay de hoy, señales de optimismo, de confianza, de que vamos a superar las actuales circunstancias”, en referencia a la decisión de realizar una inversión pública aún durante el curso de la pandemia. Moreira calificó a la inversión pública como fundamental, y enfatizó: "Es creadora y multiplicadora de empleos”.

En una primera etapa, se dotó al muelle de cabotaje y, parcialmente, a la unión con pasarelas y mangas. En esta segunda etapa, se completará la línea de pasarelas fijas en el muelle de unión, hasta el muelle de ultramar, donde se ubicará un edificio intercambiador de aproximadamente 200 metros cuadrados, según palabras del subgerente de Infraestructura de ANP. El trabajo incluye la realización del proyecto ejecutivo, así como la ejecución de las obras.

Enlaces relacionados

Audios
Fotos