Chofer derivado a la Justicia 
Aduanas incautó camión con prendas de vestir, accesorios y anteojos de Argentina
El Departamento de Vigilancia Aduanera detuvo un cargamento de prendas de vestir, anteojos y cinturones de origen argentino que ingresaron al país en presunta infracción de contrabando. El camión que trasladaba repuestos desde Argentina -correctamente declarados- y que ingresó por el puerto de Colonia contenía una falsa pared donde se ocultaban 1.200 prendas de vestir, 190 anteojos, 20 carteras y cinturones.

El comunicado emitido por la Dirección Nacional de Aduanas informa que el vehículo fue detenido por un equipo móvil de DNA en la intersección de Wilson Ferreira Aldunate y Avenida de las Instrucciones (ruta perimetral de Montevideo) a los efectos de someterlo a una inspección primaria.
La apertura de la caja permitió ubicar el cargamento declarado correctamente en la documentación y en la parte delantera de la caja se detectó una falsa pared construida con maderas livianas y cuerdas. En el espacio, de unos 90 centímetros de espesor se habían acondicionado diferentes bultos.
Con el consentimiento del Juzgado de Aduana el camión fue trasladado para descargar la mercadería y desmontar la falsa pared. En esas circunstancias fueron ubicados nueve bultos con identificaciones básicas (nombres de pila) de los posibles destinatarios, que contenían 1.200 prendas de vestir, 20 carteras y cinturones de cuero, así como 190 anteojos para sol y de receta.
Por disposición judicial se procedió a decomisar la mercadería en infracción de contrabando y el camión utilizado para la maniobra, todo lo cual fue valorado en unos U$S 133.000. El conductor del camión quedó a disposición de la Justicia Penal.