Agencia Nacional de Desarrollo premió labor de micro, pequeñas y medianas empresas

"Esto es un homenaje que refleja el compromiso que asumimos y que seguiremos reforzando día a día", expresó la presidenta de la Agencia Nacional del Desarrollo (ANDE), Carmen Sánchez, en la primera edición del Premio Mipyme del Año. Este sector está integrado por el 99% de las empresas del país y emplea a más de 700.000 trabajadores, añadió, durante la ceremonia realizada este martes 7 en la Torre de las Telecomunicaciones.

Presidenta de Agencia Nacional del Desarrollo, Carmen Sánchez

Acompañaron a Sánchez el ministro (i) de Economía y Finanzas, Alejandro Irastorza; el subsecretario de Industria, Energía y Minería, Walter Verri, integrantes del directorio de ANDE y miembros del Poder Ejecutivo.

Sánchez señaló la importancia del sector integrado por micro, pequeños y medianos empresarios en el desarrollo económico, ya que representan el 99% de las firmas de Uruguay y brindan empleo a más de 700.000 personas.  

En la actualidad, existen 7.000 pequeñas y medianas empresas (pymes) más que en febrero de 2020 y se registra la misma cantidad de empleo generado previo al inicio de la pandemia provocada por el virus SARS-CoV-2. Durante unos 20 meses, el Estado brindó apoyo a 70.000 personas por unos 35 millones de dólares, destacó

Asimismo, resaltó el desarrollo de la territorialidad en la gestión de la ANDE, con iniciativas y actividades en todo el país. “Es un esfuerzo que hace el Gobierno, asegurar que la política pública llegue de igual forma a todos los rincones”, indicó.

La convocatoria a los premios fue a nivel nacional y participaron unas 170 empresas. De las 12 finalistas, 11 provenían del interior del país. En la categoría Pioneras, la galardonada fue Vitan, mientras que, en el rubro Familiares, Arreglarte se coronó como vencedora. La empresa reconocida como Promesa fue Astillero Álvarez y La Yunta ganó en la categoría Con impacto social.

Los vencedores obtendrán apoyo comunicacional, un aporte económico y una membresía por un año para participar en el pacto global de las Naciones Unidas.

El Premio Mipyme del Año es una iniciativa desarrollada por la ANDE, orientada a reconocer y brindar visibilidad a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) de todo el país, sector que genera un 67% de los puestos de trabajo.

 

Enlaces relacionados

Audios
Fotos