Agencia Nacional de Vivienda abre llamado para la compra de propiedades en Montevideo
Hasta el 30 de octubre la Agencia Nacional de Vivienda abrió un llamado para la compra de propiedades de entre uno y cuatro dormitorios en Montevideo. Son 30 viviendas que se entregarán reacondicionadas a quienes tengan ingresos familiares comprendidos entre 24 y 75 unidades reajustables. con cuotas que se ubican entre los 5.800 y los 14.400 pesos. Dos de las unidades se destinarán por sorteo a personas con discapacidad.

Podrán inscribirse aquellas personas con ingresos familiares comprendidos entre 24 y 75 unidades reajustables (UR), entre 24.336 y 76.050 pesos a octubre de 2017. Los ciudadanos que cumplan estas condiciones y se anoten deberán presentar una constancia de ahorro previo en cualquier banco, de 50.000 pesos. El destino del inmueble será para vivienda de los adjudicados; y, en caso de salir sorteado y elegir vivienda, se deberá abonar el 5 % de su valor al momento de firmar el boleto de reserva.
El titular debe ser mayor de 18 años y no podrá superar los 75 al finalizar el plazo de la financiación. Se requerirá una antigüedad laboral mínima de seis meses para el sector público y de un año para el sector privado o para los profesionales independientes. Además, los interesados no deben tener incumplimientos vigentes en el Clearing de Informes ni más de cinco operaciones canceladas con atraso, tampoco podrán ser propietarios ni prominentes compradores de ninguna solución habitacional.
Para los beneficiarios con discapacidad se destinarán en este sorteo dos viviendas, que serán elegidas por los favorecidos. La inscripción y adjudicación se realizará por cantidad de dormitorios y únicamente con cita previa, mediante agenda telefónica, al número 17217, en las oficinas de la Agencia Nacional de Vivienda en todo el país, en sus horarios de atención. Las viviendas se adjudicarán mediante sorteo público, ante la presencia de un escribano de la Agencia Nacional de Vivienda, que será transmitido en directo a través del Facebook institucional: www.facebook.com/AgenciaNacionalDeVivienda.
Por más información: www.anv.gub.uy/Llamados