Agencia Nacional de Vivienda abrió llamado para adquirir 63 propiedades en Montevideo y el interior del país
Construcciones usadas de uno, dos, tres o cuatro dormitorios que fueron reacondicionadas a nuevo serán comercializadas por la Agencia Nacional de Vivienda (ANV), tras el período de inscripciones vigente entre el 7 y el 22 de octubre. La convocatoria está dirigida a personas mayores de edad, sin importar su estado civil o si cuentan con menores a cargo.

Las inscripciones al llamado de la ANV, que comenzó este lunes 6, pueden realizarse de forma digital, en línea en el sitio web de la agencia. El comprobante llegará a través de un correo electrónico.
También podrán efectuarse de manera presencial en cualquiera de las dependencias asignadas. En Montevideo, los interesados deberán agendarse de forma previa, a través de la página web de la ANV o llamando al 17217.
Podrán anotarse en un solo barrio o localidad y en una categoría por cantidad de dormitorios. En caso de que haya más de un inscripto por categoría, se realizará un sorteo público en la Dirección Nacional de Loterías y Quinielas, a fin de establecer una lista de prelación entre los participantes.
La convocatoria es para la adquisición de 63 viviendas usadas reacondicionadas, de 1, 2, 3 0 4 dormitorios, ubicadas en Montevideo y en el interior del país. Podrán anotarse personas mayores de edad, independientemente de su estado civil o de si cuentan con menores a cargo.
Las inscripciones se recibirán hasta el 22 de octubre a las 16:00 horas.
¿Qué requisitos debo cumplir para inscribirme?
- El titular debe ser ciudadano o residente legal con cédula de identidad vigente, mayor de 18 años y no superar los 80 al finalizar el plazo para el pago del crédito. No se tomarán en cuenta documentos transitorios o provisorios ni residencia Mercosur.
- Ninguno de los titulares debe estar calificado con categoría cinco en la central de riesgos del Banco Central del Uruguay.
- La antigüedad laboral mínima de los postulantes deberá ser de un año en el sector público o el privado o como trabajador independiente.
- El ingreso máximo, en todos los casos, deberá ser de 80 unidades reajustables.
- El ingreso mínimo dependerá de cada localidad, barrio y cantidad de dormitorios al que aspire el interesado.
- Para acceder a la modalidad de compra, los titulares no deben ser propietarios ni promitentes compradores de ninguna solución habitacional en ninguna parte del territorio nacional.
- Para optar por la modalidad de canje, los postulantes deberán ser promitentes compradores, con o sin saldo pendiente con los fideicomisos, y no deberán haber escriturado, excepto inmuebles pertenecientes a convenios con intendencias del interior del país, Fideicomisos 1 y 237 del Banco Hipotecario del Uruguay (BHU).
- Todo interesado debe declarar su estado civil para inscribirse al llamado.