Director Julio Guarteche

“Los alentamos a que continúen siendo los caballeros de los caminos”

En la tarde del viernes inició el Plan Camino Seguro de la Policía Caminera, el programa de seguridad vial para la temporada estival. En su oratoria, el director nacional de Policía Julio Guarteche señaló que el lema de la Caminera, “vocación, servicio, cortesía” sigue vigente, y que su labor cotidiana sirve para prevenir y apoyar la represión de delitos como el tráfico de drogas, tráfico de vehículos usados y contrabando.

Policía Caminera

Frente a la prensa, el director Guarteche destacó que la participación de la Policía Caminera estará concentrada en la disminución de los accidentes de tránsito, la salvaguarda de las personas, el control en los caminos y la prevención de la delincuencia.

Ante los efectivos de la Caminera, Guarteche señaló: “La tarea policial es dinámica y apasionante si tenemos la actitud apropiada; a los que practican la ley del mínimo esfuerzo, los alentamos a que busquen otro trabajo o transiten el camino de la facilidad; la mayoría que se entrega con entereza, los alentamos a que continúen siendo los caballeros de los caminos”.

Al final de la ceremonia, de Maldonado un convoy marchó hacia el departamento, conformado por camionetas, autos patrulleros y motos, que se desplegó hacia las rutas nacionales liderado por el director de la Policía Caminera Rovert Yroa, dando inicio al trabajo de la presente temporada.

 

Enlaces relacionados

Fotos