Alerta por frío intenso: la asistencia alcanzó a 3.881 personas el 19 de junio

El operativo a las personas en situación de calle atendió 3.881 casos en la noche que comenzó el 19 de junio, indicó el reporte diario del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae). Del total, en Montevideo la cobertura alcanzó a 2.648 personas, mientras que en el interior fueron 1.233.

Polideportivo de la Escuela Nacional de Policía

Según el informe del Sinae, al Polideportivo de la Escuela Nacional de Policía arribaron 180 personas en situación de calle. En el Servicio de Transporte del Ejército fueron 100 las personas asistidas. El espacio cedido por UTE en calle Cuareim albergó a 170 personas. Por tanto, el Sinae asistió a 450 personas en Montevideo.

En los centros de evacuación del resto del país, la atención del Sinae correspondió a 163 personas.

Por otra parte, los refugios gestionados por el Ministerio de Desarrollo Social acogieron a 3.268 personas. En Montevideo fueron 2.198 y en el interior fueron 1.070.

En la jornada, fueron realizados 227 traslados y se registró una detención, en Montevideo.

Fueron atendidas 29 consultas médicas, con una derivación a un centro de salud. La cantidad de platos elaborados por efectivos del Ministerio de Defensa llegó a 949, el resto de los requerimientos alimenticios fue proporcionado por el Instituto Nacoinal de Alimentación (INDA) y el Sinae.

Para informar sobre personas en situación de calle:

Montevideo:

Teléfono: 0800 3650

WhatsApp: 091 365 000

Interior:

Teléfono: 911Atención médica:

Teléfono: 105 (línea SAME)

Línea Azul del INAU:

Teléfono: 0800 5050