Alerta roja: Operativo asistió a 3.936 personas en situación de calle durante el domingo 2
El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) informó que en la madrugada pasada fueron atendidas 2.715 personas en situación de calle en Montevideo y 1.221 en el interior del país, durante el operativo desplegado en todo el territorio nacional debido a la alerta roja por frío extremo.

Según el reporte publicado en la página web del Sinae, el operativo en los centros de evacuación alcanzó a 629 personas en todo el país, de las cuales 510 eran de Montevideo y 119 de los restantes 18 departamentos.
En tanto, en los refugios del Ministerio de Desarrollo Social asistió a 3.307 personas, 2.205 en Montevideo y 1.102 en el interior del país.
Durante la noche del 2 de agosto, fueron trasladadas 165 personas; no se registraron detenciones por desacato.
Además, se efectuaron 35 atenciones médicas y no hubo derivaciones a centros sanitarios.
En cuanto a la alimentación, los efectivos del Ministerio de Defensa Nacional elaboraron 996 platos y los requerimientos restantes correspondieron al Instituto Nacional de Alimentación (INDA), dependiente de Desarrollo Social, y Presidencia de la República-Sinae.
Para informar sobre personas en situación de calle:
Montevideo:
Teléfono: 0800 3650
WhatsApp: 091 365 000
Interior:
Teléfono: 911Atención médica:
Teléfono: 105 (línea SAME)
Línea Azul del INAU:
Teléfono: 0800 5050
