Préstamos inmobiliarios

Alianza estratégica entre el BHU y la Cámara Inmobiliaria Uruguaya

El Banco Hipotecario del Uruguay (BHU) firmó convenios de cooperación mutua con la Cámara Inmobiliaria Uruguaya (CIU) y con la Asociación de Agentes Inmobiliarios del Uruguay (ADIU), integradas por profesionales y empresarios del sector inmobiliario. La finalidad es capacitar a las inmobiliarias para facilitar el acceso a créditos hipotecarios.

Autoridades en firma de convenio
El BHU detallará los requerimientos para acceder a los préstamos hipotecarios. Esto permitirá que los agentes inmobiliarios estén interiorizados de los requisitos vigentes para conceder préstamos hipotecarios y agiliten así la información, tanto al Banco como a su cliente.


“Es una alianza estratégica para fomentar el uso del crédito en el sector y potenciar la parte crediticia del BHU con nuestros socios, los cuales serán capacitados por el banco y accederán a la gestión integral del crédito dentro del banco para a su vez,tener informados a su clientes, viabilizar y hacer más rápida la gestión completa del préstamo”, afirmó Gabriel Conde, presidente de la Cámara Inmobiliaria Uruguaya, luego de la firma del convenio.


Por su parte, Magdalena Olaso, presidente de ADIU señaló que “este acuerdo es muy importante para nuestros asociados porque facilitará toda la comunicación con el BHU y agilizará los negocios”.  “Muchas veces los profesionales intervinientes se descansan cuando tienen todo para poder trabajar. El hecho de que nosotros, autorizados por las partes, podamos saber en qué está el expediente del préstamo, nos va a facilitar muchísimo el terminar de cumplir el negocio. El banco cambió y los negocios salen rápido”, concluyó.


El BHU llevará un registro y —previa autorización del solicitante—, permitirá a las inmobiliarias acceder a la información on-line para hacer consultas del trámite, seguimiento de la carpeta, con el compromiso de dar la máxima agilidad y el buen fin del negocio.


Además, el BHU se compromete a que después del quinto día hábil de la visita del tasador al inmueble por el cual se solicita el préstamo, informará el resultado del análisis en cuanto al valor de tasación del inmueble como también si el cliente accede al préstamo 

solicitado.


“Nuestra masa social va a tomar esta alianza como un valor agregado muy importante. El socio CIU tendrá línea directa con determinada sección del BHU para el seguimiento del crédito y para poder potencializar el crédito del cliente para facilitar la información. Es una herramienta que ayuda a brindar un servicio más al cliente de nuestro asociado y a viabilizar, potenciar y agilizar todo lo que es la parte del crédito”, concluyó el titular de la CIU.