ALUR procura participar en el mercado de los fertilizantes
El 20 de setiembre de 2012 arribó al puerto de Montevideo un buque venezolano con urea —fertilizante químico de origen orgánico—. El producto había sido fabricado por Petroquímica de Venezuela (PEQUIVEN) y fue comprado por ALUR con destino a pequeños productores de Uruguay. En la actualidad la empresa del grupo ANCAP procura incursionar en el mercado de los fertilizantes.

El director de ALUR, Leonardo De León, señaló a la Secretaría de Comunicación que en la actualidad ALUR y PEQUIVEN elaboran un convenio marco para comercializar en Uruguay urea. “Ello es el inicio de ALUR en este mercado; la idea es trabajar también en otro tipo de fertilizantes”, añadió.
ALUR también evalúa la instalación de una mezcladora de fertilizantes en Uruguay. La empresa del grupo ANCAP proyecta alcanzar en los próximos años 220.000 hectáreas de cultivos. Necesitará por consiguiente fertilizantes para abastecer a los distintos emprendimientos agroindustriales en los que participa.
PEQUIVEN S.A. es la Corporación del Estado venezolano encargada de producir y comercializar productos petroquímicos. Ofrece más de 40 productos, propicia la creación de empresas mixtas y estimula el desarrollo agrícola e industrial de varias cadenas productivas.