Amplia trayectoria

Álvaro Delgado asistió a celebración del 169.° aniversario de la Asociación Española

El secretario de la Presidencia de la República, Álvaro Delgado, participó en la ceremonia, en la que, asimismo, se inauguró una sala de internación, con 32 camas, para el instituto de medicina altamente especializada (IMAE) de traumatología, ubicado en el cuarto piso del sanatorio Óscar Magurno. En la oportunidad, el jerarca destacó el rol que desempeñó el personal sanitario en la salida de la pandemia de COVID-19.

Álvaro Delgado y Daniel Salinas

Concurrieron también el ministro y el subsecretario de Salud Pública, Daniel Salinas y José Luis Satdjian, respectivamente; el gerente general de la mutualista, Julio Martínez; el presidente, Fernando García, y los demás integrantes del Consejo Directivo.

“Más allá de las 32 camas que se inauguran hoy, hay un sentimiento especial, porque es la primera inauguración luego de que pasara un tsunami (pandemia de COVID-19) que acorraló al mundo. Uruguay fue un modelo nacional que nos enorgulleció a todos, por cómo se abordó, enfrentó y salió de la pandemia”, enfatizó Delgado.

“El Gobierno dio rumbo, amparo, cuidó a su gente, y fue transparente en la información. Esa era la responsabilidad, sin apagar los motores de la economía”, subrayó el jerarca, quien recordó que se asistió con 2.000 millones de dólares a todos los sectores afectados.

En la oportunidad, reconoció a la mutualista que brindó cobertura, en primer lugar, a los emigrantes españoles que vinieron a Uruguay, luego universalizó su afiliación con un aporte permanente al Sistema Nacional de Salud y que de forma continua está innovando e invirtiendo en recursos humanos y tecnología, para una mejora constante, enfocada en el afiliado.

“La Española se ha dedicado a ser útil, y por ser muy útil se transformó en algo muy importante”, expresó el secretario de la Presidencia de la República.

La mutualista, fundada el 25 de setiembre de 1853, fue la primera del país y de toda América Latina.

 

Enlaces relacionados

Audios
Fotos