Ambiente e intendencias metropolitanas acordaron gestión de residuos de obras de construcción
Un convenio celebrado entre el Ministerio de Ambiente y los gobiernos departamentales de Canelones, Montevideo y San José permitirá ordenar y controlar la generación, el transporte y el tratamiento de residuos provenientes del área de la construcción, a efectos de reducir el impacto ambiental y lograr la mayor revalorización de los desechos.

El acuerdo fue suscripto por el ministro interino de Ambiente, Oscar Caputi; los intendentes de Canelones, Francisco Legnani, y San José, Ana Bentaberri, y el coordinador institucional de la Intendencia de Montevideo, Justo Onandi.
El Ministerio de Ambiente asumirá un rol de coordinación y apoyo. Asimismo, se encargará de fijar las pautas, ya que le corresponde la rectoría nacional. Por su parte, las intendencias implementarán los controles dentro de sus competencias.
Al respecto, Caputi expresó que este documento resume la labor conjunta de técnicos de las instituciones involucradas con el fin de elaborar una hoja de ruta para el trabajo en común que se desarrollará en el área metropolitana.
