Cooperación pública-pública

ANCAP entregó al MSP vales de combustible para fortalecer campaña de prevención del dengue

El presidente de Ancap, Raúl Sendic, concretó el martes 26 de junio la entrega de vales de combustible al ministro de Salud Pública, Jorge Venegas, para fortalecer la campaña de prevención del dengue. Los 3.670 vales, equivalentes a 25 mil dólares, tendrán como destino los Comités Departamentales de Emergencia a fin de facilitar las tareas preventivas contra el mosquito Aedes Aegypti en todo el territorio nacional.

Autoridades

El ministro Venegas mencionó durante la ceremonia a la importancia de la cooperación pública-pública y destacó que Uruguay es el único país de la región que no tiene dengue. “El Ministerio de Salud Pública (MSP) trabaja en un modelo preventivo de enfermedades contagiosas como el dengue. Vamos a evitar que la enfermedad se propague al país”, sostuvo el jerarca. Montevideo y el litoral del país son las zonas que presentan un mayor índice de afectación larvaria.

El titular del MSP viene realizando una serie de encuentros con referentes sociales y comités de emergencia en diferentes lugares del país, liderando los esfuerzos de un grupo de instituciones en lo que respecta a las tareas efectuadas para controlar el vector y a la movilización comunitaria para fortalecer las medidas de prevención.

En ese sentido, el MSP desarrolló campañas nacionalesde comunicación, que reforzaron los esfuerzos realizados en cada departamento.