Firma de convenio

ANEP implementará el expediente electrónico

El Consejo Directivo Central de la ANEP y la Agencia para el Gobierno Electrónico y la Sociedad de la Información firmaron un convenio marco y un acuerdo específico para la implantación del expediente electrónico en ese organismo autónomo. En la firma estuvo presente el Consejo Directivo Honorario de AGESIC, el prosecretario Diego Cánepa.

Teclado

Diego Cánepa señaló la relevancia de este convenio en el marco de la mejora de la gestión educativa. “Uno puede tener muy buenas ideas, muy buena voluntad o planificación, pero si no tiene claros los instrumentos para llevar adelante la gestión, los resultados no aparecen. Si los resultados no están, se pone en cuestionamiento toda la política, no solo el último paso. Por lo tanto, la defensa de una buena política es hacer una buena gestión y el paso que están dando hoy es muy importante”, subrayó el prosecretario.


El presidente de la ANEP José Seoane indicó las tres dimensiones por las cuales este convenio es valioso para la educación. Mencionó que otorgan mayor agilidad de los procedimientos de gestión, una mayor capacidad para responder de manera óptima y la transparencia de los procedimientos. Al referirse a la firma del acuerdo, Seoane subrayó que “si bien este es un comienzo modesto, tiene vocación por ampliar y profundizar la transformación en el Estado”.