Montevideo

ANEP inauguró escuela n.° 409 en el barrio La Paloma

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), a través de la Dirección General de Educación Inicial y Primaria (DGEIP), presentó las obras de la nueva escuela n.° 409, en el barrio capitalino de La Paloma. El centro comenzó a funcionar el 4 de marzo con una propuesta en doble turno y a él asisten más de 90 niños. La inversión total fue superior a 1.500.000 dólares.

Inauguración de escuela en Montevideo

Participaron en la actividad la presidenta de la ANEP, Virginia Cáceres; la titular de la DGEIP, Olga de las Heras, y el director del centro educativo, Jorge Fonseca. También asistió el director nacional de Educación, Gonzalo Baroni.

La infraestructura inaugurada, este viernes 12 en Montevideo, comprende dos módulos en un área de 1.861 metros cuadrados e incluye seis aulas, dirección, sala docente, cocina, comedor, servicios y accesibilidad universal, así como espacios verdes y patio de juegos para los 91 estudiantes que concurren.

La inversión, realizada a través del Proyecto de Apoyo a la Escuela Pública Uruguaya, fue de 1.584.994 dólares. El equipo que trabaja en el centro educativo está compuesto por un director, seis maestros, dos profesores de educación física, una funcionaria no docente y tres empleados de mantenimiento.

Cáceres destacó, en su oratoria, la labor coordinada entre el Ministerio de Educación y Cultura, el de Economía y Finanzas y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto para que esta obra fuera concretada. Luego resaltó que se trata de una escuela nueva en un barrio que la necesitaba y que la propuesta representa más acciones que la infraestructura que se inauguró.

“La escuela son todos ustedes, las familias, que van a trabajar por esta escuela y van a lograr que sea un centro de referencia para toda la comunidad”, expresó. Agregó que los docentes y el personal que acompañarán el proceso también son una parte importante del nuevo centro educativo de la capital del país. “Estamos comprometidos en ayudarlos a que esta sea su segunda casa y que la escuela pública sea, realmente, un espacio para todos”, aseveró.

Escuela de doble turno en La Paloma

En el horario matutino, funcionan las clases de cuarto a sexto año. Además, las maestras y el director desarrollan una propuesta de talleres que involucra a alumnos de primero a cuarto en una modalidad de extensión pedagógica. Quienes participan en esta instancia ingresan según sus fortalezas y los aspectos curriculares que necesitan mejorar. En la tarde, se dictan clases de primero a cuarto año, atendiendo a los tramos del nuevo programa.

Enlaces relacionados

Audios
Fotos