Inversión

ANEP inauguró escuela de tiempo completo en el barrio Punta de Rieles de Montevideo

Autoridades de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) inauguraron, este martes 6, la escuela n.° 405, de tiempo completo, ubicada en el barrio Punta de Rieles, de Montevideo. El centro, con capacidad para 180 alumnos, fue construido mediante participación público-privada, con una inversión de 1.445.000 dólares. En el predio se ubican, además, el jardín de infantes n.° 396 y el liceo n.° 77.

Inauguración de escuela de ANEP

A la actividad asistieron el titular de la ANEP, Robert Silva; la directora general interina de Educación Inicial y Primaria, Olga de las Heras; los integrantes del Consejo Directivo Central (Codicen) Juan Gabito, Dora Graziano y Daysi Iglesias, y la secretaria general del organismo, Virginia Cáceres, así como autoridades nacionales y departamentales, docentes, funcionarios, estudiantes y familias.

La escuela, ubicada en la intersección de Pedro Michelli  y Aparicio Saravia, comparte el predio con un jardín de infantes y un liceo, lo que representa un complejo educativo para los estudiantes de la zona. El edificio consta de dos plantas e incluye seis aulas, comedor, cocina y baños; también hay espacios exteriores con accesibilidad universal.

Puede albergar hasta 180 estudiantes y el equipo de trabajo está conformado por maestros, directora, profesores especiales y funcionarios de servicio. El centro fue creado tras una solicitud de los residentes de las cooperativas de vivienda del barrio.

Silva señaló, en su oratoria, la importancia de la escuela pública uruguaya en la identidad del país, desde 1877, y resaltó que se sigue avanzando, con la inauguración de centros educativos, nuevas modalidades de enseñanza y la generación de propuestas. “Alimentan las esperanzas de las familias”, expresó.

Asimismo, consideró que la educación debe brindar oportunidades a todos los estudiantes para que construyan su proyecto de vida y puedan elegir lo que quieran ser. Para lograrlo, es fundamental la unión entre las familias y los equipos docentes, así como una comunidad educativa fuerte y comprometida.

La creación de este polo permite que los estudiantes accedan a un circuito completo, manifestó el jerarca, y afirmó: “Esto es un ejemplo claro de cómo la educación avanza y del compromiso que tienen la comunidad educativa y el Estado con la misma y con el futuro del país”.

De las Heras, en tanto, reseñó la historia del barrio, destacó las actividades curriculares y extracurriculares que se realizan en la escuela y valoró la coordinación entre los centros de la zona.

Posteriormente, alumnos de la escuela participaron en un espectáculo artístico y las autoridades entregaron los nuevos pabellones.

Enlaces relacionados

Audios
Fotos