Nº 107 de Cerro Pelado
El viernes 4 de mayo, la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), mediante el Proyecto de Apoyo a la Escuela Pública Uruguaya (PAEPU) —ex MECAEP— inauguró en Maldonado una escuela de tiempo completo, modalidad en la que trabajan más de 160 centros educativos en distintos puntos del país.
La escuela N° 107 de la localidad de Cerro Pelado funciona en un local construido de cero, con ocho aulas, una por nivel (desde 4 años hasta 6º de primaria), y aloja en su interior a 240 niños y niñas de la zona.
El centro se ubica en un borde urbano que se está conformando con servicios para la comunidad y su acceso es desde un pasaje peatonal que se complementa con una pequeña plaza.
El proyecto arquitectónico se desarrolla en un módulo con dos niveles que incluye áreas administrativas, hall de acceso y aulas; y otro módulo de un nivel con comedor y cocina. Una rampa que permite la accesibilidad a todo el edificio enmarca, junto con el tanque de agua, el espacio del patio principal.
El diseño incluye canteros, bancos y tratamiento vegetal que ambienta el entorno para el despliegue de actividades lúdicas y educativas. Asimismo, dispusieron colectores solares para el calentamiento de agua sanitaria, una azotea verde sobre el sector de preescolares y dos tanques de captación de aguas pluviales para utilizar en riego y cisternas.
ANEP inauguró otra Escuela de Tiempo Completo, esta vez en Maldonado
La localidad de Cerro Pelado, en Maldonado, cuenta con una nueva escuela con modalidad de tiempo completo. La edificación tiene ocho aulas para 240 niños y ya está en funcionamiento. El local es uno más de los muchos que el Proyecto de Apoyo a la Escuela Pública Uruguaya (PAEPU) viene construyendo. El centro de estudios tiene la particularidad de que se accede desde un pasaje peatonal que se complementa con una pequeña plaza.

La escuela N° 107 de la localidad de Cerro Pelado funciona en un local construido de cero, con ocho aulas, una por nivel (desde 4 años hasta 6º de primaria), y aloja en su interior a 240 niños y niñas de la zona.
El centro se ubica en un borde urbano que se está conformando con servicios para la comunidad y su acceso es desde un pasaje peatonal que se complementa con una pequeña plaza.
El proyecto arquitectónico se desarrolla en un módulo con dos niveles que incluye áreas administrativas, hall de acceso y aulas; y otro módulo de un nivel con comedor y cocina. Una rampa que permite la accesibilidad a todo el edificio enmarca, junto con el tanque de agua, el espacio del patio principal.
El diseño incluye canteros, bancos y tratamiento vegetal que ambienta el entorno para el despliegue de actividades lúdicas y educativas. Asimismo, dispusieron colectores solares para el calentamiento de agua sanitaria, una azotea verde sobre el sector de preescolares y dos tanques de captación de aguas pluviales para utilizar en riego y cisternas.