ANEP invertirá US$ 100 millones en ampliaciones, refacciones y obras nuevas
ANEP dispondrá de US$ 100 millones en 2013 para invertir en obras edilicias durante el año, aseguró el director general del CEIP, Héctor Florit. También precisó la importancia de la proyección de obras, debido a la extensa planta física que representan las 2.300 escuelas del país. "Siempre se están haciendo refacciones, ampliaciones y escuelas nuevas, por cambios demográficos", aseguró el jerarca.

El director general del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP), Héctor Florit, informó el miércoles 5 de diciembre que gran parte de las obras edilicias previstas para el año 2013 continúan con el cronograma previsto en 2012. "Todas las semanas se comienzan obras, se continúan otras y se da finalización a otras", aseguró.
Precisó que Primaria ejecutó este año $126 millones de pesos en cientos de escuelas. También señaló que se realizan otras obras de mayor porte, ampliación, mantenimiento correctivo junto a la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND); y otras, son obras totalmente nuevas, sustituciones, fundamentalmente de jardines de infantes y escuelas de tiempo completo.
Para 2013 la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) dispondrá de U$S 100 millones para obras de infraestructura que se ejecutarán en el transcurso del año.
Florit agregó que el cronograma de obras se desarrolla dentro de los plazos previstos y que se incorporan áreas nuevas de actividad. En tal sentido, señaló como ejemplo el mantenimiento y ajustes de perímetros prediales y el retiro de muebles en desuso. Respecto a algunas obras calificadas como urgentes, afirmó que se deben a movimientos demográficos como ocurre en la localidad "Las Higueritas" de Durazno; en Paso Carrasco donde se sustituirá la escuela Nº 230; o en Piedras Blancas, barrio en el que varios jardines de infantes están en plena construcción.
El jerarca agregó que se llegó a un acuerdo con el SUNCA para continuar con las obras en algunas escuelas durante la licencia de la construcción, como por ejemplo en la Escuela Nº 53 de Montevideo. Concluyó en que la planta física de las 2.300 escuelas de Primaria, se compara con una ciudad del interior de siete u ocho mil personas, por lo cual es imposible pensar que se puede llegar a un punto en que no haya nada que reparar.