Pasar al contenido principal

.

ANII lanzó llamado para que emprendimientos extranjeros impulsores de innovación se instalen en Uruguay

Creación: 10/05/2021
Última actualización: 20/05/2021
La Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), a través del programa Proyecta Uruguay, fomenta la instalación en el país de emprendimientos innovadores que demuestren potencial de crecimiento. Los seleccionados tras las correspondientes etapas pueden recibir financiamiento de hasta 70.000 dólares, con contraparte de hasta 30.000 dólares. La convocatoria finaliza el 6 de julio.
Director de la ANII Flavio Caiafa

Los emprendimientos instalados en el exterior que cuenten con un producto validado y quieran tomar a nuestro país como plataforma para salir a vender están en condiciones de participar en Proyecta Uruguay, informó este lunes 10 el director de la ANII, Flavio Caiafa, en diálogo con Comunicación Presidencial.

Las empresas seleccionadas deberán participar de una primera fase de preaceleración, que incluye talleres online con información relevante para instalar la empresa en Uruguay. Esta etapa finaliza con una presentación, en formato elevator pitch, ante un comité de evaluación e inversores locales y regionales vinculados con ANII, explicó.

Los emprendimientos seleccionados para la segunda etapa recibirán un financiamiento no reembolsable de hasta 70.000 dólares, correspondiente al 70% del costo reconocible del proyecto. Los emprendimientos deben aportar al menos el 30% restante.

Quienes alcancen esta fase de aceleración deberán instalar la empresa en Uruguay. No es requisito que el emprendedor que se haya postulado al programa se instale en Uruguay, sino que podrá contratar al menos a un colaborador local, aclaró Caiafa.

Esta es la segunda convocatoria. En la primera, que se realizó en 2019, se presentaron más de 200 empresas y se seleccionaron 24, para la primera etapa, y después, 12 para la etapa de aceleración. De esas empresas, 6 requirieron inversiones adicionales que oscilaron entre los  25.000 dólares y los 2 millones de dólares.

Los emprendedores pueden postularse hasta el 6 de julio en www.proyectauruguay.uy

Enlaces relacionados

Audios