Hacia un "puerto inteligente"

ANP avanza en actualización tecnológica en beneficio de operadores público-privados

El presidente de la Administración Nacional de Puertos, Alberto Díaz, señaló que el organismo trabaja en un proceso de actualización tecnológica. En ese marco, el jerarca destacó la incorporación del Sistema de Información Geográfico Portuario, desarrollado por técnicos propios. La herramienta permite disponer de información sobre infraestructuras terrestres y marítimas, a partir de datos georreferenciados.

Presidente de la Administración Nacional de Puertos, Alberto Díaz

"El objetivo de la Administración Nacional de Puertos (ANP) continúa siendo el mismo, tratar de posicionar al Uruguay como un centro de distribución regional y tenemos herramientas para eso", afirmó el presidente del organismo, Alberto Díaz, ante los funcionarios del organismo en el marco del Día del Portuario.

“Hay herramientas que se utilizan en otros lugares y que pudieron haberse incorporado antes. Me refiero a todo lo que tiene que ver con el gobierno electrónico y las comunicaciones”, agregó.

"La ANP está actualizando la tecnología disponible en el país”, adelantó Díaz.  “Debemos ir hacia un puerto inteligente”, señaló. “Todas las acciones que debemos ir generando deben hacer sentir a la comunidad (portuaria) que se comparten los avances por la vía más rápida, más útil y en beneficio de todos”, consideró.

Díaz recordó que el organismo incorporó al funcionamiento abierto de operadores públicos y privados, a principios de mes, el Sistema de Información Geográfico Portuario.

El desarrollo tecnológico fue realizado por técnicos y funcionarios de la ANP que permite disponer de información sobre infraestructuras terrestres y marítimas, a partir de datos georreferenciados.

Díaz destacó: “Hoy podemos ver todos los barcos que están en el puerto de Montevideo en un celular e intercambiar información con la Dirección Nacional de Aduanas”.

“Estamos facilitando a los operadores privados la posibilidad de que puedan hacer gestiones desde sus casas sin la necesidad de que tengan que venir al puerto”, dijo.  “Poder ver lo que ocurre en el puerto aporta transparencia a la gestión y a mostrar que somos buenos en lo que hacemos”, concluyó.

 

 

 

 

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