Antel Arena

Antel e IM anunciaron construcción de complejo multifuncional en el ex Cilindro

Antel y la Intendencia de Montevideo anunciaron el martes 2 la construcción de un complejo multifuncional denominado Antel Arena compuesto por un centro para espectáculos deportivos, artísticos y culturales rodeado de servicios y propuestas para la comunidad, que estará instalado donde hoy se ubica el emblemático Cilindro Municipal. El proyecto se terminará en tres años y tendrá una inversión de US$ 40 millones.

Autoridades nacionales y departamentales en Torre de las Telecomunicaciones

En el auditorio de la Torre de las Telecomunicaciones, la presidenta de Antel,  Carolina Cosse junto a la intendenta Ana Olivera, firmaron el acuerdo que será remitido a la Junta Departamental de Montevideo para su aprobación. El mismo establece que la Intendencia de Montevideo le concede a Antel el uso del predio del Cilindro Municipal por 30 años.


Antel Arena, concebido como un estadio multifuncional de alta tecnología constructiva y de equipamientos, será capaz de adaptarse a las diferentes necesidades de recitales artísticos, conciertos, y espectáculos deportivos (torneos de básquetbol, tenis, fútbol sala, etc.). El emprendimiento será similar a otros centros polifuncionales que poseen empresas y municipalidades en diversas ciudades del mundo.


Llamado a ideas

La presidenta de Antel anunció que se convocará a un llamado a ideas para este proyecto, que serán evaluadas por un jurado integrado por destacados expertos, que seleccionarán las cinco mejores propuestas para generar el proyecto definitivo. Posteriormente habrá una subasta entre empresas constructoras nacionales para adjudicar su construcción.

 

“El Arena Antel será también un emblema del desarrollo de nuestras comunicaciones y de las nuevas tecnologías, pero, sobre todo, quiere materializar nuestras esperanzas por una sociedad armónica y con el más amplio acceso  de todos los uruguayos a las oportunidades que brindan hoy las comunicaciones y la tecnología, de manera de seguir avanzando todos juntos como país”, agregó la jerarca.

 

La obra se realizará con recursos propios de Antel, que también se encargará de su gestión. En este sentido, Cosse enfatizó que la empresa tendrá un gran retorno de esta inversión no sólo por el ancho de banda que se consume en los espectáculos sino también por el retorno en servicios de telecomunicaciones, el fomento de la industria nacional y el reforzamiento de la marca.

 

“Porque somos una empresa pública, las utilidades de Antel se vuelcan a la sociedad en este proyecto que aportará a la ciudad y al país, a la cultura y al deporte y abrirá múltiples propuestas a los vecinos”, agregó.

 

Cosse reafirmó que Antel aspira a reforzar su liderazgo en servicios mediante el beneficio que reportará la asociación de su imagen y marcas a los principales eventos deportivos, artísticos y culturales que interesan a los uruguayos y la implantación de sistemas de alta tecnología en un escenario multifuncional, comprometido con el desarrollo tecnológico.

 

“Nuestra iniciativa tiene un alto contenido social, ya que se trata de un proyecto que multiplica la oferta de actividades recreativas y de esparcimiento en Montevideo y genera también una proyección muy positiva sobre la actividad turística”, afirmó. 

 

La presidenta de Antel estimó que las obras comenzarán 12 meses después de la aprobación del convenio por parte de la Junta Departamental.

 

Revitalización de la zona

La Intendenta de Montevideo, Ana Olivera, celebró este acuerdo con Antel y destacó que la comuna procura con este proyecto la creación de un centro de actividades vinculadas al deporte, artes, turismo, la promoción del comercio y la innovación tecnológica, que brinde diferentes opciones de recreación y desarrollo a la población, fortaleciendo la imagen de Montevideo y del Uruguay en la región y el mundo.

 

“Esta iniciativa de Antel se inscribe en nuestra concepción de reequilibrar la ciudad, de revitalizar barrios, de generar un gran eje desde el Hipódromo de Maroñas a la zona costera”, dijo Olivera.

 

Destacó asimismo que Antel Arena estará en el centro geográfico de la ciudad, con inmejorables vías de acceso, y aportando a la ciudad y a su entorno un invalorable valor cultural y social.

 

“Lo hemos dicho muchas veces”, subrayó Olivera. “No queremos una ciudad dividida y segregada. En este sentido va nuestro plan de ordenamiento territorial, nuestro plan de transporte público y muchas políticas públicas, como las de desarrollo de las viviendas sociales, que buscan unir nuevamente a Montevideo”, concluyó.


En el evento participaron los ministros de Industria, Energía y Minería, Roberto Kreimerman; y de Turismo y DeportesLiliam Kechichián; el presidente del CodicenWilson Netto; el presidente de la Cámara de la Construcción, Ignacio Otegui, y un representante del Pit-Cnt. También estuvieron presentes el ministro de Defensa Nacional, Eleuterio Fernández Huidobro, el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, directores de entes y otras autoridades nacionales.

Enlaces relacionados

Audios
Fotos