Conectividad

Antel inauguró infraestructura para ampliar cobertura de internet en cinco localidades de Paysandú

El titular de la empresa estatal, Gabriel Gurméndez, participó, este martes 18, en la inauguración de un nuevo punto de conectividad ubicado en la subcomisaría de la localidad de Lorenzo Geyres, en Paysandú. Además, se habilitó otros cuatro sitios de infraestructura móvil en el interior del departamento, que permitirán optimizar la conectividad en Arbolito, Constancia, Cañada del Pueblo y Estación Porvenir.

Gurméndez en Paysandú

Asistieron también a la actividad el vicepresidente de Antel, Robert Bouvier; el intendente interino de Paysandú, Fermín Farinha, y los alcaldes de Lorenzo Geyres, Graciela Barrutte; Porvenir, Ramiro Ayende; Quebracho, Silvia Visoso, y Tambores, Ricardo Soares de Lima.

En su oratoria, Gurméndez informó que las inauguraciones en Paysandú responden a la necesidad de brindar soluciones en internet y conectividad en cinco poblados de la zona rural de ese departamento.

Además, anunció que en las próximas semanas se habilitará soluciones en las localidades sanduceras de Sauce de Buricayupí, Soto y Colonia Paysandú. “Estamos cumpliendo con el deber primero de esta empresa pública, que es llevar la conectividad y las comunicaciones a todos lados”, aseguró, y agregó que con estas acciones se busca generar igualdad de oportunidades para todos los uruguayos, y, en especial, para los niños que asisten a escuelas públicas.

En ese sentido, el presidente del organismo recordó que la prioridad es llegar a todo el territorio con servicios y equidad. Aseveró que Antel procura fortalecer su presencia con mayor cobertura.

En referencia al servicio móvil, explicó que la institución proyecta mejorar las condiciones en 622 puntos del país y alcanzar 90 poblados que no disponían de conectividad. Respecto a la fibra óptica, reveló que a fines de 2022 se habrá llegado a 154 nuevas localidades, villas y ciudades del interior, así como a ocho zonas periféricas de Montevideo, y que hay 100 frentes de obra abiertos en la actualidad. Añadió que en Paysandú se desarrolla trabajos en Quebracho, Piedras Coloradas y Termas de Guaviyú.

 

Enlaces relacionados

Fotos