Ampliación de conectividad

Antel inició sustitución de servicios de internet de cobre a fibra óptica en Colonia Valdense

Tras finalizar el despliegue de fibra óptica en Colonia Valdense, Antel realizó las dos primeras sustituciones de servicios de cobre a fibra en un hogar de adultos mayores de la zona. “El objetivo es culminar con las migraciones de la localidad en los próximos tres meses”, anunció el presidente de la empresa pública, Gabriel Gurméndez. Añadió que en 2023 serán sustituidos todos los servicios de cobre a fibra óptica en Uruguay.

Gurméndez con autoridades de Colonia Valdense

El jerarca fue recibido el viernes 16 por el alcalde de Colonia Valdense, Andrés Malan, y por su suplente, Carlos Gómez. En esa localidad del departamento de Colonia, mantuvo encuentros con autoridades locales y vecinos de lugares cercanos.

“Es un gusto estar en Colonia Valdense en un momento en que se acaba de terminar la obra de fibra óptica y hoy se instalan los dos primeros servicios en el hogar de ancianos, un lugar pionero y emblemático”, resaltó, según consigna un comunicado del ente, divulgado este martes 20.

Esa acción es parte de un impulso histórico de inversión realizada por Antel “porque nunca había tantos frentes de obra abiertos en forma simultánea en el interior del Uruguay”.

Para 2023, la empresa prevé sustituir todos los servicios de cobre a fibra óptica en Uruguay, para lo cual se desarrollan trabajos en más de un centenar de puntos del territorio nacional.

“Estas acciones se sustentan en la obligación, como empresa pública, de dar equidad en la prestación de los servicios a todos los clientes, independientemente de dónde estén”, subrayó.

Según Gurméndez, “igualar para arriba es un mandato y un compromiso que tiene Antel desde el primer momento de esta gestión porque existía un rezago y una inequidad bastante evidente en el interior”.

El presidente de Antel también mantuvo reuniones con vecinos de las localidades de Santa Regina, Brisas del Plata y Cufré, para “relevar las necesidades” de los habitantes de esas zonas.

 

 

Enlaces relacionados

Audios