Antes de fin de año

Antel instalará fibra óptica en laguna Merín y finalizará obras de tendido de la red en Río Branco

Los anuncios fueron realizados por el titular de Antel, Gabriel Gurméndez, este jueves 7, durante la presentación de la instalación de una nueva radiobase en Quebracho, cuyo objetivo es optimizar la conectividad a internet a los vecinos de esa población y zonas aledañas. Antes de finalizar el año, 50 localidades del país estarán conectadas con la tecnología de banda ancha inalámbrica LTE, agregó.

Gabriel Gurméndez

Acompañaron a Gurméndez en la actividad el intendente de Cerro Largo, José Yurramendi, y el alcalde de Quebracho, Héctor Ortiz, entre otras autoridades y representantes departamentales, vecinos y alumnos de la escuela n.° 37 de esa localidad.

El jerarca indicó que mejorar la conectividad en el llamado “interior profundo” del país es una de las prioridades del Gobierno, ya que esas poblaciones veían limitadas sus oportunidades de desarrollo y crecimiento. Además, manifestó que la pandemia de COVID-19 mostró una situación de desigualdad e inequidad que se intenta subsanar.

Gurméndez enfatizó que para fin de año 50 de estas localidades estarán conectadas con tecnología de banda ancha inalámbrica LTE. La próxima inauguración en el departamento de Cerro Largo se llevará a cabo en el caserío Las Cañas, y se realizarán obras de mejora en Getulio Vargas, Cañada Brava y Paso Pereira.

“Vamos a cumplir con colocar la fibra óptica en la laguna Merín antes de la temporada de turismo y a completar Río Branco, ambas en este año”, aseguró.

Por su parte Yurramendi resaltó la voluntad del Gobierno nacional de brindar los mismos servicios y oportunidades a todos los ciudadanos, para fortalecer la democracia. Asimismo, Ortiz indicó que esta inauguración configura un día histórico en Quebracho, ya que se concretó un objetivo de toda la localidad.

 

Enlaces relacionados

Audios
Fotos