Pasar al contenido principal
Infraestructura

Antel invertirá 3.300.000 dólares en el departamento de San José en 2022

El aporte económico será destinado a obras de fibra óptica y telefonía móvil y el objetivo es mejorar las prestaciones de los servicios en ese departamento, anunció este 13 de mayo, en conferencia de prensa, el presidente de Antel, Gabriel Gurméndez. De los 3.300.000 dólares previstos, 2.500.000 se destinarán a finalizar conexiones y sustituir antiguos cableados de fibra óptica, detalló.
Gabriel Gurméndez

Gurméndez, acompañado por el vicepresidente de la empresa estatal, Robert Bouvier, fue recibido por el presidente de la Junta Departamental de San José, Gonzalo Simone, y el secretario general, Andrés Pintaluba, tras recorrer durante este viernes 13 varias localidades y escuchado las demandas de los clientes del departamento.

El titular de Antel señaló que el objetivo es sustituir y finalizar las antiguas conexiones de cables de Antel por fibra óptica, lo que se concretará entre este año y parte del 2023 por un costo de 2.500.000 dólares. En ese contexto, finalizarán las obras en Ecilda Paullier y comenzarán en Rodríguez, Raigón, Punta de Valdéz, Orilla del Plata, Kiyú, Tropas Viejas y Rafael Perazza.

Obras similares de fibra óptica ya se ejecutaron en las localidades de Delta del Tigre, Playa Pascual, Libertad y Autódromo, agregó.

Gurméndez indicó que, comparativamente, la inversión de 2.500.000 millones de dólares prevista para San José es 22 veces más de lo que se invirtió en fibra óptica en 2019; 15 veces más de lo que se invirtió en 2016 y cuatro veces más de lo destinado al departamento en 2017.

Inversión a nivel nacional

En otro orden, detalló que Antel destinó en el primer año de gestión el 86% de su presupuesto al interior de Uruguay.

En términos de telefonía móvil, la demanda aumentó y es necesario generar una mejor calidad del servicio, dijo Gurméndez. Desde el comienzo de la pandemia por COVID-19, hasta el momento el tráfico de datos de la red móvil se multiplicó por 2,5 aseguró.

Indicó que en zonas rurales en las que se debe mejorar la señal, como en Villa Ituzaingó o en Juan Soler, se instalarán radiobases para resolver de forma óptima la conectividad.

Antel tiene actualmente 47,4% de participación de mercado en el terreno móvil. En 2021 incrementó en 130.000 la cantidad de clientes. La empresa invertirá este año 176.000.000 de dólares en sus redes de telecomunicaciones en Uruguay.

 

Enlaces relacionados

Audios
Fotos