Antel renueva equipamiento en centros digitales de Florida y fortalece conectividad con instalación de nueva radiobase

La Intendencia de Florida y Antel firmaron un convenio para potenciar las herramientas tecnológicas de los Espacios de Inclusión Digital (EID) en el departamento, mediante la renovación de equipos en centros de la ciudad de Florida y las localidades de 25 de Mayo y La Cruz. El titular del ente, Gabriel Gurméndez, destacó que el convenio acerca infraestructura y conectividad a todos los rincones del país.

Gabriel Gurméndez y Guillermo López

La firma, que permitirá dotar de mayor tecnología a los centros digitales, se realizó el 16 de julio, en la Torre de las Telecomunicaciones, con la participación del presidente de Antel, Gabriel Gurméndez, y el intendente de Florida, Guillermo López.

Los centros digitales contribuyen con el acceso a internet y tecnologías de la información de las comunidades con menor accesibilidad, y en ese sentido, Gurméndez destacó que el acuerdo  busca fortalecer el acceso de las distintas localidades a la conectividad. “Cobra relevancia, hoy más que nunca, con la pandemia y el nuevo estilo de vida que vino para quedarse”, dijo.

“Seguir renovando equipamiento para que los centros se mantengan en primera línea, desde el punto de vista tecnológico, es un compromiso de Antel”, afirmó.

Por su parte, el intendente de Florida agradeció la generosidad de Antel de dotar al departamento de infraestructura y tecnología adecuada para llegar a las diferentes localidades.

“Es una herramienta que se lleva adelante en la ciudad de Florida, en las localidades de 25 de Mayo y La Cruz, llegando incluso a poblaciones más pequeñas, que sienten estas herramientas como posibilidades de crecimiento en este marco de pandemia, donde la formación relacionada con la tecnología y el manejo remoto ha cobrado vital importancia”, reflexionó López.

Nueva radiobase en Puntas de Maciel, Florida

A través de un comunicado de prensa, Antel informó que, el 16 de julio, habilitó una radiobase en la localidad de Puntas de Maciel, departamento de Florida, situada sobre la vía férrea, a la altura del kilómetro 152 de la ruta 5.

Detalló que la tecnología optimizará el servicio, tanto para los clientes de la localidad, los ubicados en zonas más alejadas o los que circulen por la ruta 5 entre Sarandí Grande y Goñi, en virtud de la estructura instalada para mejorar la cobertura y capacidad de dicha área del departamento, y continuar con el objetivo de llevar cobertura a todos los rincones del interior profundo, como forma de lograr equidad en el servicio brindado a todos los clientes del país.