Resolución de gobierno

Antel y Sistema de Emergencia firmaron acuerdo para notificar en forma temprana a población en zona de riesgo climático

La resolución firmada por el presidente de la República, Tabaré Vázquez, aprueba el acuerdo por el cual el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) informará a la Administración Nacional de Telecomunicaciones (Antel) ante la ocurrencia de emergencias, desastres o riesgos para la población del territorio nacional que ameriten pronta comunicación.

Fuerte tormenta

El convenio se basa en las actividades que el Sinae lleva adelante en el proyecto Monitor Integral de Riesgo y Afectaciones (MIRA), una de cuyas finalidades es dar aviso temprano a las personas que se encuentren dentro de una zona de riesgo en caso de desastre.

El documento define que el Sinae determinará un polígono en la zona de afectación y Antel desarrollará un subsistema de alerta que permita el envío de mensajes o notificaciones de estos eventos a servicios móviles conectados a su red a nombre del Sinae.

El acuerdo tendrá una duración de tres años, después de los cuales se renovará automáticamente cada año, y no prevé erogaciones a cargo del Sistema de Emergencias.

Ver resolución