Washington DC

Arbeleche destacó acciones del Gobierno en integración comercial, cambio climático y crecimiento inclusivo

La titular de Economía, Azucena Arbeleche, participó de reuniones con representantes del Departamento del Tesoro de Estados Unidos y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), así como con empresarios, académicos y expertos en comercio internacional, en el marco de su agenda en Washington. En las actividades, la jerarca manifestó la voluntad de Uruguay de profundizar la integración económica y financiera con el mundo.

Arbeleche y Labat en Washington

La secretaria de Estado participó de los eventos en compañía del presidente del Banco Central, Diego Labat; el director de la Unidad de Gestión de Deuda de la cartera, Herman Kamil; el embajador de Uruguay ante Estados Unidos, Andrés Durán, y el representante de Uruguay ante el BID en Washington DC, Santiago Cat.

En la actividad organizada por el citado banco, a la que también asistieron el subsecretario adjunto de la Oficina del Hemisferio Occidental del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, Michael Kaplan, y el director Ejecutivo del BID en representación de ese país, James Catto, la ministra y demás autoridades uruguayas expusieron sobre las perspectivas de recuperación de Uruguay luego de la pandemia, la agenda de reformas, los incentivos a la inversión privada, la política comercial y el interés de Uruguay de promover acuerdos comerciales y profundizar la integración económica y financiera.

Asimismo, enfatizaron en la voluntad del Gobierno de avanzar en una agenda sustentable, que incorpore las variables ambientales en el diseño de la política económica y el desarrollo del mercado de capitales en nuestro país.

En este marco, Arbeleche y Labat también se expresaron en una actividad organizada por el Wilson Center, un centro académico de investigación y políticas públicas fundado en 1968. El encuentro consistió en un intercambio de preguntas y respuestas con representantes de la academia y empresas con proyección en América Latina y Uruguay. Estuvo presidido por la directora de McLarty Associates, Kezia McKeague, y el moderador fue Benjamin Gedan, director adjunto del Wilson Center.

La delegación también mantuvo reuniones con autoridades del BID, en las que se repasó la agenda de políticas de Uruguay en temas de integración comercial, cambio climático y crecimiento inclusivo.

Enlaces relacionados

Fotos