Argimón destacó la importancia de que artistas de música clásica actúen en Uruguay
La presidenta de la República en ejercicio, Beatriz Argimón, participó en el concierto de Jordi Savall & Le Concert des Nations que se realizó este domingo 17 en el teatro Solís. En la oportunidad, sostuvo que el Centro Cultural de Música promovió la visita de tan prestigioso artista como ejemplo de lo que se pondera en nuestro país en materia de música clásica.

Jordi Savall i Bernadet es un violagambista, director de orquesta y musicólogo español, fundador, junto con Montserrat Figueras, de los grupos musicales Hespèrion, La Capella Reial de Catalunya y Le Concert des Nations.
Argimón consideró que Jordi Savall es una de las personalidades de música clásica y barroca más relevantes del mundo, con más de 50 años de recorrido por diversos teatros internacionales. Además, subrayó que los músicos uruguayos sumaron experiencias en las clases que compartieron con el extranjero.
El virtuoso español se dedica a la búsqueda de músicas antiguas y las interpreta con su viola de gamba o dirige su ejecución. Su actividad como concertista, pedagogo, investigador y creador de nuevos proyectos, tanto musicales como culturales, lo sitúan entre los principales artífices del fenómeno de revalorización de la música histórica.
Enlaces relacionados
Audios
- Declaraciones de la presidenta en ejercicio, Beatriz Argimón, en el aeropuerto de Carrasco
- Declaraciones de la presidenta en ejercicio, Beatriz Argimón, a la prensa