Cap. San Nicolás

Arribará hoy a Montevideo el portacontenedores de mayor capacidad y dimensiones registrado

En el marco del 97.º aniversario del puerto de Montevideo llega el Cap. San Nicolás, el más grande de los recibidos hasta la fecha. El presidente de la ANP, Alberto Díaz, afirmó que el puerto capitalino puede atender la operativa de dos portacontenedores de grandes dimensiones, en forma simultánea, en dos muelles diferentes. Agregó que los puertos del sur del continente deberán habituarse a recibir estos grandes buques.

Portacontenedores Cap. San Nicolás

Se aguarda para este martes 23 de julio, a las 13:00 horas, el arribo del portacontenedores Cap. San Nicolás al puerto de Montevideo. Esta embarcación es considerada la de mayores dimensiones y capacidad de transporte que llega al país.

 

El megabuque, que realiza su viaje inaugural, llega proveniente del puerto de Santos y permanecerá menos de 24 horas. Sus dimensiones son de 333 metros de eslora y 48 metros de manga y su capacidad es de 9.700 teus.

 

"Se trata de una nueva generación de grandes barcos que comenzó a llegar al puerto de Montevideo y, en este caso, es operado por la agencia Hamburg-Süd que se incorpora a la lista de empresas navieras que operan estos megabuques en Uruguay, expresó el presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Alberto Díaz", a la Secretaría de Comunicación.

 

El Cap San Nicolás operará en el muelle de escala, Terminal Cuenca del Plata (TCP) y permanecerá menos de un día en las instalaciones portuarias.

 

Díaz sostuvo que ya no debe sorprender a los puertos del Atlántico Sur y Chile la llegada de estos grandes barcos que estimó que, en Montevideo, oscilarán entre los 8.500 y 9.000 teus.


Además indicó que el puerto de Montevideo puede atender a dos portacontenedores de estas características, en forma simultánea, en dos muelles diferentes.

 

Puerto de Montevideo: 97.º aniversario
Desde Hamburg-Süd se informó que la compañía tiene previsto que, en lo que resta del año, cinco grandes buques de similares dimensiones y que cumplen servicios entre Asia y América Latina arribarán a Montevideo.

 

“Estamos bien posicionados para permitir la convivencia de estos barcos, con la operativa de granel y de los cruceros”, destacó Díaz. Además, esto reafirma las expectativas generadas en la culminación del muelle C, prevista para mayo de 2014.

 

El arribo del portacontenedores más grande de los registrados hasta ahora se produce en el marco del 97.º aniversario del puerto de Montevideo. Con tal motivo, se celebró en la víspera el Día del Portuario cuyas actividades, debido a las condiciones del tiempo, fueron suspendidas el domingo 21.