Arribo de cruceros en 2012-2013 creció 9.3% respecto a temporada anterior
El viceministro de Turismo y Deporte, Antonio Carámbula, informó que en la presente temporada se incrementó un 9.3% el número de buques que arribaron a los puertos de Punta del Este y Montevideo. Esto representa un aumento del número de turistas respecto al 2011-2012 y del gasto que estimó en una cifra superior a los US$ 20 millones. Carámbula expresó que Uruguay debe fortalecerse como lugar de trasbordo de pasajeros.

"La temporada 2012-2013 creció respecto a la temporada 2011-2012 un 9.3% en cantidad de buques arribados y eso va acompañado de un incremento de la llegada de turistas de cruceros", anunció el viceministro de Turismo y Deporte (MINTURD), Antonio Carámbula.
“Hay un retorno indirecto al país en lo que tiene relación con el gasto de estos visitantes en una cifra estimada superior a los 20 millones de dólares”, añadió el jerarca a la Secretaría de Comunicación, al tiempo que realizó una evaluación parcial satisfactoria de la presente temporada de cruceros 2012-2013.
El entrevistado señaló que “a medida que el país es considerado como destino seguro, hay un número importante de ingreso de cruceros por aprovisionamiento en nuestros puertos”.
Carámbula manifestó que “tenemos que Uruguay debe seguir creciendo en lo que tiene que ver con transformarse en lugar de trasbordo, como punto de ascenso y descenso de pasajeros”.
El jerarca agregó que el turismo en cruceros “tiene un efecto multiplicador, principalmente entre los visitantes extra-región”. También afirmó que en muchos casos los turistas de cruceros se transforman en embajadores del país en el mundo. “Las estadísticas nos muestran que vuelven en una modalidad de turismo más tradicional y a buscar oportunidades de inversión o segunda residencia”, indicó.