El arte se pone al servicio de la conquista cárnica de Rusia
Una de las piezas más destacadas presentadas por Uruguay en el estand del Instituto Nacional de Carnes (INAC) en la Prodexpo Moscú 2014 cuenta con la actuación de bailarines del Ballet Nacional del Sodre, dirigido por Julio Bocca, en medio de una pradera donde pasta el ganado en la estancia San Pedrito del Colorado.

El Ballet Nacional del Sodre fue convocado por el INAC para asistir a su trabajo de ampliación de unos de los mercados más importantes para la carne vacuna uruguaya, en particular, en la oferta y divulgación que viene realizando en la Prodexpo Moscú 2014, que finalizará este viernes 14.
Como informa la página web del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca, el acuerdo entre el INAC y el Sodre permitió que el ballet, disciplina artística especialmente apreciada por la población rusa, sirva de soporte para la divulgación de la calidad de la producción ganadera de nuestro país en el exterior.
“La calidad no es un accidente, es el resultado de un proceso inteligente” es la metáfora que se visualiza en el estand de INAC junto a las imágenes de la primera bailarina María Noel Ricetto y el cuerpo de baile del Sodre, describe la página del ministerio.
“Cada paso importa y eso hace la diferencia” es el concepto que transmiten las imágenes del ballet uruguayo que dirige Julio Bocca, en un país como Rusia, donde el ballet es una disciplina relevante.
En los nichos de alto valor, Uruguay refuerza el mensaje de calidad del producto y, especialmente en Rusia, este queda destacado con “la precisión, la técnica y el cuidado en los procesos puestos al servicio de una naturaleza productiva y sus tiempos, que es comparable a la paciencia con la que un bailarín adquiere su maestría”.
Los movimientos de los bailarines fueron filmados y fotografiados en la estancia San Pedrito del Colorado, donde aparecen rodeados de ganado vacuno y pasturas.