Salud

ASSE concretará obras de infraestructura e incorporará equipamiento en centros asistenciales de Tacuarembó

Autoridades de ASSE, encabezadas por su presidente, Leonardo Cipriani, recorrieron este jueves 15 varios centros asistenciales urbanos y suburbanos de Tacuarembó. Durante la visita, Cipriani anunció una serie de intervenciones en las edificaciones y en servicios para los usuarios de las policlínicas de Villa Ansina, Las Toscas de Caraguatá, Los Molles, La Matutina y Godoy.

Autoridades de Asse y de la Intendencia de Tacuarembó

Cipriani adelantó que actualmente se gestiona la instalación de un nuevo equipo de radioterapia de última generación en el hospital de Tacuarembó, según información proporcionada por la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE).

Anunció, además, la reforma edilicia en la policlínica de Las Toscas de Caraguatá, y la llegada de una ambulancia proveniente de Salto. “Una vez que se concrete el plan recambio de los vehículos, el centro asistencial contará con una unidad cero kilómetro”, aseguró. En ese sentido, informó que este plan debió concretarse en 2019, pero no fue efectivizado, por lo que hay una investigación administrativa y dos sumarios en curso. Estimó que el tema se solucionará a la brevedad.

Está previsto el inicio de obras de refacción y ampliación en las policlínicas de Los Molles y La Matutina, así como la incorporación de una ambulancia cero kilómetro y equipamiento médico para el sector Emergencia de la policlínica de Villa Ansina. “La salud es un derecho de todos los ciudadanos, y es obligación del Estado brindarla, así como también realizar una buena gestión de los recursos”, puntualizó Cipriani.

Por su parte, el intendente de Tacuarembó, Wilson Ezquerra, agradeció a las autoridades de ASSE por su preocupación y ocupación respecto a las problemáticas del denominado "interior profundo".

Enlaces relacionados

Audios
Fotos