Flota vehicular

ASSE entregó dos ambulancias en San José

El presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani, visitó este miércoles 3 el Centro de Primer Nivel de Atención en Libertad, al que la Comisión de Apoyo del Centro Departamental de Salud donó una ambulancia especializada. La otra unidad móvil se entregó a la Red de Atención Primaria de San José. "El plan recambio funciona", afirmó el jerarca.

Autoridades de ASSE

El titular de ASSE participó de las entregas junto al vicepresidente de la entidad, Marcelo Sosa; el vocal, Julio Micak; el coordinador de la Subregional Oeste, Aldo Silveira; el director de la Red de Atención Primaria del departamento, Juan Tartaglia; la directora del Centro de Primer Nivel de la ciudad, María Amestoy; el secretario general de la intendencia, Sebastián Ferrero; el alcalde, Matías Santos, y autoridades de los centros asistenciales. 

Según explicó, está en ejecución el plan recambio de las unidades que transitaron 100.000 kilómetros o fueron utilizadas durante más de dos años por unidades a estrenar, a fin de evitar la pérdida del valor de los vehículos. Con la entrega de estas dos ambulancias, la cifra de móviles de traslado común y especializado totaliza 121 en todo el territorio nacional.

En otro orden, Cipriani informó que ASSE trabaja con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas y la Intendencia de San José para reparar las locaciones que necesiten mantenimiento y mejoras.

En particular, se refirió a la problemática edilicia de la policlínica de Rodríguez y al sector de Psiquiatría del Hospital Departamental de San José, sobre el que adelantó que en breve estará en funcionamiento.

Dijo también que se fortalecerá el servicio del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME 105), base en la ciudad de Ciudad del Plata, con ambulancias especializadas en la atención de adultos y niños.

 

 

Enlaces relacionados

Audios
Fotos