Edición 2015

ASSE fue la institución más reconocida en entrega del Premio Nacional de Calidad

Cinco servicios de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) fueron galardonados en la entrega del Premio Nacional de Calidad, por lo que la institución se consagró como la que obtuvo más reconocimientos en la edición 2015. La presidenta del directorio, Susana Muñiz, estuvo presente en el evento organizado por el Instituto Nacional de Calidad y felicitó a todos los equipos por su tarea.

Premiación de INACAL a ASSE

La ceremonia de entrega del Premio Nacional de Calidad se realizó el miércoles 21 de octubre en el Teatro Solís. Se trata de un reconocimiento anual a las organizaciones públicas y privadas que se destacan en la implantación del modelo de mejora continua confeccionado por el Instituto Nacional de Calidad (INACAL). Esta distinción distingue logros específicos respecto a la gestión total de calidad.

Participaron del evento la subsecretaria de Salud Pública, Cristina Lustemberg, la presidenta del directorio de ASSE, Susana Muñiz, y la directora de la Regional Sur de ASSE, Estela Nogueira, entre otras autoridades.

En la oportunidad fueron cinco los servicios de ASSE reconocidos por el Instituto Nacional de Calidad.  

El Centro de Cuidados Intensivos del Hospital Pasteur recibió el Premio de Plata a la Gestión Pública. Se trata del área asistencial donde se realiza el diagnóstico, vigilancia y tratamiento de los pacientes graves o de alto riesgo con enfermedades potencialmente reversibles, con la finalidad de restaurar su salud.

El Centro Hospitalario del Norte “Dr. Gustavo Saint Bois” fue galardonado en dos servicios: Premio de Plata a la Oficina de Atención al Usuario y Premio de Bronce al Servicio de Archivo Médico.

El Departamento de Registros Médicos y Coordinación de Estudios del Hospital de Canelones “Dr. Francisco Soca” obtuvo el Premio de Bronce de INACAL. Esta dependencia trabaja con la misión de establecer y mantener un registro de datos confiables de las personas que consultan y a las que se les brindan diversos servicios hospitalarios.

El Laboratorio de Análisis Clínicos del Instituto Nacional del Cáncer (INCA) obtuvo un premio en bronce. Los usuarios del INCA son pacientes oncológicos mayores de 15 años. Su objetivo es la máxima seguridad transfusional y la excelencia de la asistencia al paciente y al donante de sangre.

La titular del directorio de ASSE expresó su satisfacción por la labor de los equipos de gestión y los funcionarios de los servicios galardonados y los felicitó.