ASSE inauguró nuevas salas de internación en el Hospital de Treinta y Tres
Con la presencia del ministro de Salud Pública, Jorge Venegas; la presidenta de ASSE, Beatriz Silva, y el director del Hospital de Treinta y Tres, Mario Motta, se inauguraron nuevas salas de internación en el Hospital “José O. Percovich”, de esa ciudad. Las salas tienen 26 camas y están destinadas a 29.000 usuarios. El costo aproximado de la obra fue de $18.000.000.
El acto de inauguración de las nuevas salas en el Hospital de Treinta y Tres “José O. Percovich” se realizó el jueves 13 de setiembre. En el mismo, el ministro de Salud Pública, Jorge Venegas, expresó que “la ciudad lo necesitaba y el pueblo olimareño se lo merecía y sirve para resolver los problemas a 29.000 usurarios de salud pública que viven y trabajan en el departamento”.
En tanto, la presidenta de ASSE, Beatríz Silva, consideró que estas obras demuestran que esta institución brinda servicios de calidad, y día a día mejora las condiciones de trabajo y la atención a todos los usuarios.
En la oportunidad, Silva destacó que entre 2008 y 2011, la tasa de mortalidad infantil bajó sensiblemente en el departamento y convocó a trabajar en el cambio del modelo de atención a los usuarios.
Además expresó que la regionalización, la necesidad de integración del sistema de salud para lograr mejor atención a los usuarios y resolver los problemas donde la gente vive y trabaja son los principales desafíos que tiene el organismo. “Con estas obras y esta línea de trabajo demostramos que estamos generando condiciones para que los trabajadores de la salud se asienten en el interior del país”, mencionó la jerarca.
El evento tuvo la presencia del director del Hospital de Treinta y Tres, Mario Motta, quien señaló que el costo aproximado de la obra fue de 18.000.000 pesos.