Nuevas salas e ingreso accesible

ASSE inauguró obras en el servicio de fisioterapia del centro de salud "Antonio Giordano"

Nuevas salas y fachada de ingreso accesible para pacientes fueron inauguradas, el 16 de mayo, en el centro de salud "Antonio Giordano". El gobierno de Japón aportó casi US$ 97 mil dólares, con su programa de asistencia financiera no reembolsable. La presidenta de ASSE, Beatriz Silva, resaltó el trabajo de los funcionarios de salud pública.

Ubicado en la calle San Martín 3797, el centro "Antonio Giordano" inauguró, ante la presencia de autoridades de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), la ampliación de su servicio de fisioterapia con nuevas salas equipadas y la nueva fachada con ingreso accesible para los pacientes. 


La directora del centro de salud Antonio Giordano, Raquel Brener, informó que el centro fue inaugurado hace 67 años y comenzó a ofrecer el servicio de fisioterapia en 1996, de manera artesanal. Con el correr de los años la gran demanda y las dificultades  edilicias de acceso, obligó a las autoridades a pensar en ampliarlo. En 2009 se presentó una solicitud de asistencia financiera no reembolsable al Gobierno de Japón, que fue aprobada y aportó US$ 96.872.   


Este centro ofrece tratamiento a disfunciones osteoarticulares, traumatológicas y neurológicas y es el único que cuenta con locomoción propia y recibe a usuarios del toda el área metropolitana.    

Por su parte la presidenta de ASSE, Beatriz Silva, expresó su agradecimiento, en nombre del Uruguay, a Japón por la colaboración que brinda desde 2003. Resaltó que las obras fueron solicitadas por los propios trabajadores lo cual demuestra su compromiso con la tarea que realizan.


En representación de la Embajada de Japón, participó el diplomático, Naohito Watanabe. 

Enlaces relacionados

Audios
Fotos
Videos