ASSE inauguró unidad cardiológica en el Hospital Español

El presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, y la directora del Hospital Español, Alicia Cardozo, inauguraron la unidad cardiológica en el referido nosocomio. El centro cuenta con un equipo de ecocardiografía que permite desarrollar las técnicas habituales de ecocardiogramas, monitoreos ambulatorios de la presión arterial, así como ecoestrés con ergometría o farmacológico y doppler vascular.

Leonardo Cipriani en el Hospital Español

Los estudios serán ofrecidos en el Hospital Español para todos los pacientes de la Red de Atención Primaria (RAP). Hasta el momento, este servicio era tercerizado. “Seguimos achicando la brecha entre lo que es la medicina privada y la medicina pública; que no exista un paciente de primera y un paciente de segunda”, aseguró el presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani.

El jerarca recordó que el Hospital Español continúa funcionando como centro de referencia COVID-19, porque ASSE mantendrá la capacidad instalada ante cualquier eventualidad. No obstante, se intensificará la ejecución de otros proyectos del organismo. "Nunca paramos de proyectar y de seguir trabajando en los objetivos que la institución tiene, como el desarrollo de la atención a nivel domiciliario” o la expansión del SAME 105 (Sistema de Atención Médica de Emergencia), a nivel del Área Metropolitana, para poder dar cobertura", enfatizó.

Con respecto al segundo centro COVID-19, instalado en el edificio del Instituto Nacional de Ortopedia y Traumatología (INOT), sostuvo que se planifica retomar las cirugías traumatológicas allí, a partir de mediados de agosto. Informó que en este momento, ASSE atiende en terapia intensiva de todo el país a 30 pacientes afectados por COVID-19.

En tanto, la directora del Hospital Español, Alicia Cardozo, afirmó que los cardiólogos del centro asistencial aseguran la formación y capacitación adecuadas para obtener el mayor potencial del equipo, marca Philips Sens, que permite técnicas de avanzada, como el strain, y otras que posibilitan detectar y realizar el control de la cardiotoxicidad en pacientes oncológicos.

Asimismo, la unidad cuenta con holter, mapa y ergometría y, también, se ha organizado una policlínica de seguimiento y resolución rápida, para pacientes prioritarios, que se complementará con un centro de rehabilitación cardíaca y otro de cardiología del deporte.

 

Enlaces relacionados

Audios
Fotos