Infraestructura en salud

ASSE invierte 9 millones de pesos para ampliar urgencia del centro de Ciudad del Plata

Por una inversión de 9 millones de pesos fue remodelado y ampliado el servicio de urgencia y otros sectores del centro de salud de Ciudad del Plata, en San José, donde se atienden mensualmente unas 3.500 consultas de usuarios de ASSE. Este servicio de urgencia forma parte del Servicio de Atención Primaria en Urgencias (SAPU), y es el único centro público de la zona que tiene personal 24 horas de guardia interna.

Servicio de urgencia del Centro de Salud de Ciudad del Plata

El centro de salud de Ciudad del Plata, en el departamento de San José, forma parte de la Red de Atención Primaria Metropolitana y ofrece servicios de medicina general, pediatría, ginecología, medicina familiar, odontología y otras especialidades. El número de consultas mensuales que recibe promedia las 2.000, y en sus policlínicas dependientes Delta del Tigre, Penino y Juana Martínez es cercano a las 1.500, lo que totaliza aproximadamente 3.500 consultas al mes.

La remodelación de la planta física del servicio de urgencias, inaugurada el jueves 1° de setiembre por las autoridades de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), beneficiará al 45 % de los 31.000 habitantes de Ciudad del Plata, según indica el portal de la entidad pública. 

"Hemos invertido 9 millones de pesos para mejorar la calidad de la atención a nuestros afiliados, y también las condiciones de trabajo de nuestros funcionarios. Las instalaciones son agradables, confortables y cumplen con las normas de habilitación requeridas para la seguridad de los usuarios", afirmó la presidenta de ASSE, Susana Muñiz. Durante la inauguración, también informó acerca de avances en el proyecto de construcción de una policlínica en Delta Tigre. 

El director del centro, Gustavo Rodríguez, recordó que el local se construyó en 1999, y que el servicio de urgencia fue ampliado en 2006. Según detalló, esta obra incluye mejora de espacios destinados a farmacia y economato, impermeabilización de la azotea, cambio de piso en módulo 1, farmacia y urgencia, cambio de cañerías, vestuarios, revestimiento y pintura en general.

Rodríguez explicó que el servicio de urgencia es el único que ofrece atención pública en la zona, con personal 24 horas. También valoró que ha mejorado la dotación de recursos humanos; actualmente la puerta de emergencia dispone de dos médicos por turno y suplentes en el área de enfermería.

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