ASSE mantendrá todos los servicios del exhospital Filtro y mejorará su infraestructura
El directorio de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) confirmó, mediante un comunicado, que se mantendrá toda la atención que brinda actualmente el Centro de Salud “Dr. Enrique Claveaux”, exhospital Filtro, y que se concretarán mejoras de infraestructura en beneficio de sus usuarios y de trabajadores. Solo algunas prestaciones fueron trasladadas, por problemas edilicios, a instituciones cercanas.

Ante la preocupación manifestada por la situación del Centro de Salud “Dr. Enrique Claveaux” (ex Filtro), las autoridades de la ASSE (Administración de los Servicios de Salud del Estado) confirman que todos los servicios que ese nosocomio brinda a sus usuarios seguirán ofreciéndose y que se prevén mejoras de infraestructura.
ASSE aclara que decidió trasladar algunos servicios que se prestaban en este centro, ubicado en el barrio montevideano de Brazo Oriental, debido a la falta de condiciones del edificio para lograr habilitaciones de acuerdo a la normativa que rige a los centros de salud.
El comunicado emitido por las autoridades añade que ya se realizó el traslado de servicios a otras dependencias de ASSE ubicadas en las cercanías, como, por ejemplo, el laboratorio se derivó a las nuevas instalaciones del Instituto Nacional de Ortopedia y Traumatología (INOT), en lo que fue el Edificio Libertad, lo cual mejoró sensiblemente las condiciones de trabajo.
Cabe consignar que todas las prestaciones que se trasladen lo harán en las cercanías del actual centro, en la misma zona de influencia, a los efectos de facilitar el acceso al mismo a usuarios y trabajadores.
El texto agrega que ASSE desarrolla este proceso en base al diálogo, manteniendo reuniones con los representantes de los funcionarios médicos y personal en general.
En ese contexto, las autoridades reafirman su compromiso de seguir mejorando sus instalaciones y servicios, no sólo en Montevideo, sino en todo el interior del país, con el objetivo de mejorar la calidad asistencial y generar mejores condiciones de trabajo al personal.
Asimismo, “comunicará fehaciente y oportunamente los cambios que se acuerden realizar, a efectos de evitar que se genere un estado de alarma o preocupación en los usuarios”.