Flota vehicular

ASSE participó en entrega de dos ambulancias en el departamento de Florida

El presidente de los Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani, visitó este viernes 20 el hospital de Florida, al que la Comisión de Apoyo del centro departamental de salud donó una ambulancia especializada. Luego, en la policlínica 25 de Agosto, ASSE entregó otra unidad móvil, que será para uso exclusivo de esa dependencia.

Leonardo Cipriani entrega ambulancias

Cipriani recorrió el departamento de Florida acompañado por el vicepresidente de ASSE, Marcelo Sosa; el director de la Subregional Oeste, Leonardo Pandolfo; el intendente departamental, Guillermo López; el secretario general de la intendencia, Marcos Pérez, y demás autoridades de los centros asistenciales. 

En diálogo con Comunicación Presidencial, Cipriani informó que la nueva ambulancia especializada se suma a la flota del nosocomio y que será utilizada por el sistema único de emergencia de Florida, que funciona desde 1989 en conjunto por ASSE, el hospital, la intendencia, la Policía y el Batallón del Ejército. 

Hacia el mediodía, el jerarca visitó la localidad de 25 de Agosto, donde entregó una ambulancia de traslado que será utilizada de forma exclusiva por la policlínica de ese lugar, que atiende a más de 1.800 usuarios. Adelantó, además, que se concretó la radicación de una médica de familia para la atención permanente de la comunidad.  

Dijo también que se fortaleció el servicio del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME 105), con una base en la ciudad de Santa Lucía, que prestará servicios de urgencia y emergencia durante las 24 horas todo el año. “Esto es la verdadera descentralización”, aseguró Cipriani. 

Para finalizar, el jerarca recordó que en Florida se entregaron cinco ambulancias y móviles en áreas rurales, que permiten cubrir la demanda de los 37.600 usuarios de ASSE en el departamento. 
 

 

Enlaces relacionados

Audios
Fotos