.

ASSE y Sinae recibieron del Gobierno de Estados Unidos donación de equipos de protección personal

Este viernes 21 de mayo, el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) y ASSE, recibieron del Gobierno de Estados Unidos una donación de 297 equipos de protección personal para apoyar los esfuerzos sanitarios en el marco de la actual pandemia. El director del Sinae, Sergio Rico, señaló que 200 se destinarán a ASSE, mientras que el resto se distribuirá en los Centros Coordinadores de Emergencias Departamentales (Cecoed).

Autoridades reciben donación de equipos para el Sinae y ASSE

Participaron del evento, que se realizó en la sede de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas; el subsecretario de la cartera, José Luis Satdjian; la encargada de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos de América y actual embajadora interina, Jennifer Savage; el director del Sinae, Sergio Rico; el presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, el vicepresidente del organismo, Marcelo Sosa, y el vocal Julio Micak.

En el evento, Cipriani reconoció que, en el marco de la emergencia sanitaria, los funcionarios de ASSE demostraron su compromiso y que realizan el máximo esfuerzo. Citó, a modo de ejemplo, a quienes se desempeñan en los centros hospitalarios, los de tratamiento intensivo, la atención domiciliaria y telefónica, y elogió la vocación de servicio del personal de la salud.

Por su parte, Jennifer Savage subrayó que el objetivo es apoyar la seguridad de los trabajadores que ejercen sus tareas en la primera línea de batalla, “trabajando heroicamenteˮ por la salud de los uruguayos. Aseguró que esta “es una carrera en la que todos tenemos que ganar juntosˮ, con liderazgo, ciencia e innovación, entre otros aspectos.

El ministro Salinas hizo hincapié en la colaboración recibida desde el inicio de la pandemia, ente la que se cuenta la instalación del Laboratorio de Biología Molecular y acuerdos con la Cruz Roja. Indicó que, además, se trabaja en la implementación de un convenio para la atención en salud mental.

Enlaces relacionados

Audios
Fotos