En México

Astori asistió a asunción de nuevo Presidente mexicano y desplegó intensa agenda

El vicepresidente, Danilo Astori, visitó México entre el 30 de noviembre y 2 de diciembre de 2012 con el fin de asistir como invitado especial al acto de asunción de Enrique Peña Nieto como nuevo Presidente mexicano. Además de ello, la oportunidad fue propicia para entrevistarse con autoridades de otros países, acceder a requerimientos de la prensa internacional y reunirse con parte de la colectividad uruguaya en ese país.

No olvidarse de completar este campo
El 30 de noviembre, tras ser entrevistado por una cadena internacional de noticias, Astori, junto al Embajador Rodolfo Camarosano y miembros de la misión diplomática uruguaya en México, mantuvo una reunión de trabajo con el Primer Ministro de la República de Corea, Kim Hwang Sik. 

En esta oportunidad, Astori sostuvo que Uruguay valora la relación con Corea y desea profundizarla, señalando a modo de ejemplo las negociaciones para el ingreso de carne uruguaya a ese país y que probablemente en el presente mes de diciembre se lleve a cabo el primer embarque. Además, el vicepresidente destacó la coincidencia entre ambos países en los temas multilaterales relativos a Consejo de Seguridad y Derechos Humanos.

Por su parte, Hwang Sik, mencionó que Corea tiene interés en desarrollar una relación estrecha con el MERCOSUR.

Posteriormente el vicepresidente asistió, en el Palacio Nacional, a la cena de despedida que ofreció el Presidente saliente, Felipe Calderón Hinojosa, en honor de los jefes de Estado y de Gobierno y vicepresidentes que asisten a los actos de transmisión del Poder Ejecutivo Federal de los Estados Unidos Mexicanos. 

El día sábado 1° de diciembre, Astori asistió en el Palacio Nacional al Mensaje a la Nación del flamante Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Enrique Peña Nieto. Posteriormente el vicepresidente se trasladó al Alcázar del Castillo de Chapultepec para asistir al almuerzo que ofreció Peña Nieto en honor de los invitados extranjeros.

En el encuentro con el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos y el nuevo ministro de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, se conversó la posibilidad de que Enrique Peña Nieto realice una visita de Estado a nuestro país a fines de enero, lo que marca la importancia de las relaciones bilaterales de ambos países. 

Por último, el día domingo 2 de diciembre, el vicepresidente participó de una reunión en la residencia de la Embajada de Uruguay con integrantes de la Comunidad de uruguayos residentes en México e intercambió ideas con los compatriotas presentes. El vicepresidente de la República partió en horas de la tarde de regreso a Montevideo.