Astori destacó la importancia de las visitas de Estado para abrir el país al mundo
Previo a su partida hacia Vietnam y Singapur, en la tarde del sábado 3, la Secretaría de Comunicación consultó al vicepresidente Danilo Astori sobre la importancia de estas visitas de Estado a esos países asiáticos. Astori preside una delegación compuesta por autoridades de gobierno y también por representantes de trabajadores y empresarios. Según la agenda establecida, la delegación llegará a destino el lunes 5 a la mañana.

Consultado por la importancia de este tipo de visitas, el vicepresidente Astori dijo que “desde el 2005 en adelante, los gobiernos del Frente Amplio han asignado mucha importancia a la apertura del país al exterior. Desde todo punto de vista: desde lo económico, lo comercial e inversiones, pero también desde el punto de vista político, apostando al multilateralismo. Y también a la cooperación, a la amistad entre los pueblos, a la garantía de valores superiores, como por ejemplo, la solución pacífica de los conflictos, la no injerencia en asuntos internos de otras naciones, el respeto a la soberanía. Uruguay ha volcado, al servicio de estos valores así como al desarrollo cultural y de cooperación, un gran esfuerzo”.
Agregó Astori que “nuevamente en este caso lo vamos hacer visitando Vietnam y Singapur. A Vietnam es mi segunda visita porque acompañé al Presidente Vázquez como ministro de Economía el período pasado en una visita que resultó muy fructífera ya que ahí se empezaron a tejer lazos de cooperación en el plano comercial que hoy intentaremos fortalecer. En el caso de Singapur, tratando de aprender de un país muy parecido a Uruguay. En tamaño, en población y con uno de los niveles de desarrollo más altos del mundo”.
“Por eso, también nuestra visita a Singapur es muy importante. Allí intentaremos progresar en herramientas de acuerdos comerciales y sobre todo en materia de inversiones que para el Uruguay constituyen siempre una piedra angular de su crecimiento y de lo que a su vez está al servicio de desarrollo del país. Por todas estas razones comenzamos muy confiados esta nueva experiencia, acompañados con representantes del mundo del trabajo –empresarios y trabajadores organizados-, por lo que esperamos regresar con buenas noticias”, terminó sosteniendo quien preside la delegación a los países asiáticos.