Crear clima de negocios
El mandatario dijo que el evento es una experiencia interesante para un país que hace importantes esfuerzos para construir un clima de negocios propicio, para incrementar sus niveles históricos de inversión productiva y dar sostenibilidad a su crecimiento, asociado a la construcción de mejores condiciones de vida para su gente.
En ese camino, se combatieron flancos vulnerables (campo fiscal y financiero) lo que derivó en estabilidad macroeconómica, sumado a la modernización institucional y a estímulos económicos. Uruguay duplicó la relación inversión-producción. Dijo que nuestro país tiene la situación más importante de su historia en este sentido.
Se refirió al régimen de puerto y aeropuerto libre que Uruguay tiene vigente, lo que junto a su ubicación geográfica privilegiada le permite constituirse en un gran centro de distribución y circulación regional, puerta de entrada de importantes mercados como los que integran el MERCOSUR.
El jerarca reconoció que el sector de producción y exportación de servicios tuvo una conducta destacada en el último tiempo. Entre muchos destacó los de naturaleza logística que involucra transporte, comunicaciones y servicios portuarios. Esta área especialmente tuvo un crecimiento “espectacular”, y desde el punto de vista exportador se incrementó en forma más rápida que la exportación de bienes.
Crecimiento sostenido
En un país que durante los últimos ocho años consecutivos alcanzó niveles de crecimiento superiores al promedio latinoamericano, la industria logística llegó en algunos años a triplicar la media nacional lo que revela que se está frente a un importante potencial, dijo Astori.
Asimismo, reconoció la existencia de problemas en materia de infraestructura que se deben revertir para sostener el crecimiento. Indicó que existen nuevas herramientas en las que se depositan muchas esperanzas, una de ellas es el régimen de cooperación público-privada, inédita en la historia del país. “Tener un elemento jurídico que garantiza la participación de uno y otro, a través de reglas de juego claras, estables y previsibles es fundamental”, sostuvo.
El jerarca aseguró que eventos como ExpoBizz abre la posibilidad de compartir información, imprescindible para el empuje de cualquier negocio, lo que permite además, estar al día en materia de avances y tecnología.
Viaje oficial a Europa
En diálogo con la prensa, el jerarca realizó una evaluación inicial de la visita del Presidente Mujica al viejo continente. Calificó la gira como “muy positiva”. Dijo que Uruguay es un país muy considerado y respetado en el mundo, y cada vez más conocido.
La evolución de los últimos años, las posturas políticas en materia internacional, el cultivo y respeto a valores superiores, como libertad, democracia y solución pacífica de los conflictos, reforzaron su imagen internacional. Si a ello se le suma el clima atractivo para hacer negocios, es comprensible que llegue a Uruguay cada vez más inversión extranjera.
Sostuvo que en este viaje se abren puertas importantes en materia energética, de fuentes alternativas a las tradicionales (limpias) como las que pueden exhibir países como Suecia y Noruega con una buena disponibilidad infraestructural.
ExpoBizz 2011
Es una feria internacional anual sobre comercio exterior, logística y empaques organizada en conjunto por la World Confederation of Businesses (WORLDCOB) y MERCOSOFT Consultores, con el World Trade Center Montevideo (WTC) como promotor.
El evento se desarrollará en Uruguay los días 8, 9 y 10 de diciembre en el predio del LATU, que incluye citas de negocios, sala de exhibiciones y rueda de exposiciones. Se trata de la sexta edición con una superficie ferial de 5000 m2 y 300 expositores. Se aguarda la visita de 10 mil personas de más de 30 países.
Mario Alonso, director del MERCOSOFT Consultores (grupo empresarial que posee red de medios especializada en logística y comercio exterior que contribuye al desarrollo de empresas en el MERCOSUR) y Jesús Morán, presidente de WORLDCOB (organización mundial de negocios con sede en Houston, Texas, que tiene por misión fomentar el desarrollo empresarial a nivel mundial, con más de 3000 miembros), coincidieron en la oportunidad que representa esta herramienta para generar nuevos negocios. La meta es duplicar lo conseguido en 2010 en la primera edición en Perú.
Astori: mejora de inversión y producción aumentó crecimiento de industria logística
La logística es una de las grandes prioridades productivas del país dada su ubicación geográfica, el clima de negocios favorable y los estímulos y regímenes especiales existentes, dijo el Presidente en ejercicio, Danilo Astori, al participar del lanzamiento de ExpoBizz, una convención internacional de negocios. Subrayó el crecimiento del sector en los últimos años, que en ocasiones triplicó el promedio de crecimiento nacional.

En ese camino, se combatieron flancos vulnerables (campo fiscal y financiero) lo que derivó en estabilidad macroeconómica, sumado a la modernización institucional y a estímulos económicos. Uruguay duplicó la relación inversión-producción. Dijo que nuestro país tiene la situación más importante de su historia en este sentido.
Se refirió al régimen de puerto y aeropuerto libre que Uruguay tiene vigente, lo que junto a su ubicación geográfica privilegiada le permite constituirse en un gran centro de distribución y circulación regional, puerta de entrada de importantes mercados como los que integran el MERCOSUR.
El jerarca reconoció que el sector de producción y exportación de servicios tuvo una conducta destacada en el último tiempo. Entre muchos destacó los de naturaleza logística que involucra transporte, comunicaciones y servicios portuarios. Esta área especialmente tuvo un crecimiento “espectacular”, y desde el punto de vista exportador se incrementó en forma más rápida que la exportación de bienes.
Crecimiento sostenido
En un país que durante los últimos ocho años consecutivos alcanzó niveles de crecimiento superiores al promedio latinoamericano, la industria logística llegó en algunos años a triplicar la media nacional lo que revela que se está frente a un importante potencial, dijo Astori.
Asimismo, reconoció la existencia de problemas en materia de infraestructura que se deben revertir para sostener el crecimiento. Indicó que existen nuevas herramientas en las que se depositan muchas esperanzas, una de ellas es el régimen de cooperación público-privada, inédita en la historia del país. “Tener un elemento jurídico que garantiza la participación de uno y otro, a través de reglas de juego claras, estables y previsibles es fundamental”, sostuvo.
El jerarca aseguró que eventos como ExpoBizz abre la posibilidad de compartir información, imprescindible para el empuje de cualquier negocio, lo que permite además, estar al día en materia de avances y tecnología.
Viaje oficial a Europa
En diálogo con la prensa, el jerarca realizó una evaluación inicial de la visita del Presidente Mujica al viejo continente. Calificó la gira como “muy positiva”. Dijo que Uruguay es un país muy considerado y respetado en el mundo, y cada vez más conocido.
La evolución de los últimos años, las posturas políticas en materia internacional, el cultivo y respeto a valores superiores, como libertad, democracia y solución pacífica de los conflictos, reforzaron su imagen internacional. Si a ello se le suma el clima atractivo para hacer negocios, es comprensible que llegue a Uruguay cada vez más inversión extranjera.
Sostuvo que en este viaje se abren puertas importantes en materia energética, de fuentes alternativas a las tradicionales (limpias) como las que pueden exhibir países como Suecia y Noruega con una buena disponibilidad infraestructural.
ExpoBizz 2011
Es una feria internacional anual sobre comercio exterior, logística y empaques organizada en conjunto por la World Confederation of Businesses (WORLDCOB) y MERCOSOFT Consultores, con el World Trade Center Montevideo (WTC) como promotor.
El evento se desarrollará en Uruguay los días 8, 9 y 10 de diciembre en el predio del LATU, que incluye citas de negocios, sala de exhibiciones y rueda de exposiciones. Se trata de la sexta edición con una superficie ferial de 5000 m2 y 300 expositores. Se aguarda la visita de 10 mil personas de más de 30 países.
Mario Alonso, director del MERCOSOFT Consultores (grupo empresarial que posee red de medios especializada en logística y comercio exterior que contribuye al desarrollo de empresas en el MERCOSUR) y Jesús Morán, presidente de WORLDCOB (organización mundial de negocios con sede en Houston, Texas, que tiene por misión fomentar el desarrollo empresarial a nivel mundial, con más de 3000 miembros), coincidieron en la oportunidad que representa esta herramienta para generar nuevos negocios. La meta es duplicar lo conseguido en 2010 en la primera edición en Perú.