Avances en el relacionamiento 
Astori realizó un balance positivo de la gira oficial por Vietnam y Singapur
Finalizada su gira por Vietnam y Singapur, realizada entre los días 3 y 12 de noviembre, el vicepresidente uruguayo Danilo Astori realizó un balance positivo. Con ambos países Uruguay acordó conformar un grupo gubernamental mixto de alto nivel. En el caso de Vietnam, para profundizar el relacionamiento comercial y, en lo que respecta a Singapur, para comenzar intercambios logísticos, portuarios y educativos.

El vicepresidente Danilo Astori fue consultado por la Secretaría de Comunicación acerca de la gira realizada por Vietnam y Singapur entre el 3 y el 12 de noviembre. “El balance es claramente positivo”, expresó y realizó una breve reseña de los lugares visitados y las autoridades con las que se reunió.
Vietnam
En Vietnam la delegación visitó las ciudades de Hanoi y Ho Chi Minh, donde mantuvo entrevistas con autoridades como su vicepresidenta, Nguyen Thi Doan, y el presidente del comité popular, entre otros importantes representantes diplomáticos. Al respecto, Astori dijo que en todos los casos se reafirmó la voluntad de ambos países en continuar avanzando en la profundización y el enriquecimiento de las relaciones.
En ese sentido destacó la continuidad en las acciones del acuerdo marco de cooperación firmado entre el expresidente Tabaré Vázquez y las autoridades de ese país; el tratado de promoción y protección de inversiones suscrito en Uruguay en 2009 y un acuerdo de cooperación tecnológica y científica firmado en 2010 por el canciller uruguayo y su par vietnamita.
Astori subrayó que se acordó designar un grupo mixto de alto nivel para continuar elaborando, al amparo de estos instrumentos, medidas concretas en los campos del incremento comercial “que tiene un enorme potencial de desarrollo y ante la llegada de las inversiones vietnamitas a Uruguay”.
Singapur
En referencia a la visita a Singapur, el vicepresidente resaltó "el desarrollo formidable de este pequeñísimo país, similar al Uruguay en cuanto a su tamaño físico y población reducida, que ha logrado alcanzar niveles altísimos de desarrollo con sus casi 60 mil dólares de ingreso per cápita".
En ese Estado la delegación participó en reuniones con autoridades portuarias y visitó sus obras. Astori realizó una disertación en el Institute of Technical Education de Singapur, de nivel terciario y superior. Comentó que "este instituto es un claro ejemplo de lo que Uruguay está buscando porque mejorar los resultados educativos es una pieza clave para el proyecto nacional de desarrollo encarado con visión estratégica”.
El vicepresidente resaltó que, tras la entrevista con el viceprimer ministro, Traman Shanmugaratnam, se acordó crear un grupo de alto nivel. “Herramientas como el acuerdo de promoción y protección de inversiones y un acuerdo para evitar la doble tributación nos permitirán seguir avanzando, ambas son fundamentales para países como Uruguay que desea recibir inversiones y como Vietnam, que desea invertir”, concluyó.