Auditorio del SODRE recibió donación de equipamiento de la República Popular China
El Auditorio Nacional del SODRE recibió una donación de equipos técnicos de audio, video y luces del gobierno de China que permitirán mejorar la calidad de la puesta en escena de los espectáculos. El prosecretario de Presidencia, Diego Cánepa, agradeció al gobierno chino y reconoció que este equipamiento prestigiará al auditorio.

Gerardo Grieco, director general del Auditorio Nacional Adela Reta del SODRE, destacó que la recepción de donación de equipos técnicos de audio, video y luces para el Auditorio permitirá una mejora importante en la calidad de los espectáculos.
Recordó que Julio Bocca cuando asumió como director artístico del Ballet Nacional se reunió con el embajador de China y le solicitó colaboración, ya que el edificio comenzaba a funcionar y aún no contaba con equipamiento acorde. Fue así que comenzó la intervención del Gobierno de China en favor del auditorio.
Según recordó, el vínculo con este país incluye el viaje de María Noel Riccetto y Ciro Tamayo en 2011 a China para realizar una presentación de ballet. Prosigue con esta donación que complementará el equipamiento de audio, video, luces y sonido, material importante para la infraestructura del teatro.
El prosecretario de Presidencia y presidente de la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI), Diego Cánepa, destacó la importancia de esta donación tanto a nivel económico, ya que se trata de equipamiento que alcanza el millón de dólares, como por la calidad del material que permitirá un cambio cualitativo en audio y video a todo el SODRE.
Reconoció la labor del embajador chino, quien permitió dinamizar las ayudas y donaciones de su país a Uruguay. Agradeció la voluntad permanente de ayuda y valoró especialmente a quienes se encuentran al frente del Auditorio, Gerardo Grieco y Julio Bocca, sobre quienes consideró que “hicieron una revolución", al llevar el ballet a todo el país.
Por su parte, María Pollak, vicepresidenta del SODRE, dijo que esta donación será de enorme importancia, ya que permitirá al organismo proyectar nuevas actividades y desarrollar proyectos de mayor dimensión.
El subsecretario de Educación, Óscar Gómez, recordó que el auditorio actualmente es una de las principales salas del país, y contempla las aspiraciones de toda la población en materia de cultura. Consideró que se transformó en un elemento identitario.