Conexión aérea

Autoridades estudian habilitaciones para que nuevas aerolíneas operen en Uruguay

Este lunes 13, las solicitudes de extranjeros con propiedades en Uruguay que quieren ingresar al país superaron los 100 trámites, destacó el ministro de Turismo, Tabaré Viera, en la inauguración del stand de la secretaría de Estado en la Expo Prado 2021. Aseguró que las aerolíneas están realizando los trámites para operar en los aeropuertos nacionales, como la empresa Azul, proveniente de Brasil.

Tabaré Viera

La aerolínea Azul es una de las empresas que impulsan los trámites para concretar la interconexión aérea con Uruguay de cara a la próxima temporada, confirmó Viera. En este caso, tramita la habilitación para trasladar pasajeros entre Porto Alegre, en Brasil, y Montevideo, añadió.

El ministro, acompañado por el subsecretario de la cartera, Remo Monzeglio, integrantes del Poder Ejecutivo e intendentes departamentales, inauguró el stand de la cartera en la Expo Prado 2021. Viera adelantó que las autoridades esperan que la próxima sea una buena temporada turística en Uruguay.

En ese sentido, calificó la apertura de fronteras para extranjeros con propiedades en el país como un buen adelanto para hacer de esta una buena temporada. Ya se han recibido miles de solicitudes, solo hoy llegaron más de 100, aseveró.

Por otra parte, en las próximas semanas el ministro mantendrá una reunión en Brasil con sus pares de la región para elaborar una agenda común, trabajar en conjunto con respecto a los pasos de fronteras y facilidades para que los turistas puedan viajar y retornar a los países de origen.

 

Enlaces relacionados

Audios
Fotos