Autoridades promueven un Programa Nacional de Atención Cardiológica de Alta Complejidad
En una reunión realizada el lunes 4 de noviembre en la sede del MSP, se analizó la puesta en funcionamiento de un Instituto de Medicina Altamente Especializada (IMAE) Cardiovascular en el Hospital de las Fuerzas Armadas y se acordó trabajar en un Programa Nacional de Atención Cardiológica de Alta Complejidad en la Red Integrada de Efectores Públicos de Salud (RIEPS).

Según un comunicado del MSP, el programa acordado abarcará desde la promoción hasta la cirugía cardíaca, incluyendo la asistencia a los usuarios del interior del país, y su objetivo será el fortalecimiento del eje público.
Desde la aprobación de la instalación de un Instituto de Medicina Altamente Especializada -IMAE Cardiológico- en el Hospital
de las Fuerzas Armadas, se realizaron varias reuniones, con el objetivo de ajustar el funcionamiento del servicio que, por sus características, es de alta complejidad.
Participaron de la reunión de trabajo, la Ministra de Salud Pública, Dra. Susana Muñiz; autoridades de la Dirección General de la Salud, ASSE, Facultad de Medicina, Ministerio de Defensa y Hospital de las Fuerzas Armadas.