Autoridades uruguayas se reunirán con FMI para fortalecer régimen antilavado de activos
Como parte del compromiso del Gobierno uruguayo para fortalecer el régimen antilavado de activos y el combate al financiamiento del terrorismo se realizará en Montevideo una reunión de asistencia técnica con la participación de expertos del Fondo Monetario Internacional (FMI), países cooperadores del Sistema de Prevención y autoridades de la Secretaría Nacional Antilavado de la Presidencia de República.

El encuentro, que será coordinado por el secretario de la Secretaría Nacional Antilavado de Activos, Carlos Díaz Fraga, se realizará el próximo viernes 1.° de noviembre, a partir de las 10:00 horas, en las instalaciones del Hotel NH Columbia, salón Misiones, sito en rambla Gran Bretaña N.° 473.
La reunión estará orientada a fortalecer el respaldo externo y asegurar la coordinación de asistencia técnica y capacitación necesaria para completar la implementación de la Estrategia Nacional contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo —basada en riesgos— aprobada por el Decreto Presidencial N.° 289/12 del 30 de agosto de 2012.
En el evento las autoridades uruguayas, conjuntamente con técnicos del Fondo Monetario Internacional, presentarán los proyectos seleccionados bajo la estrategia, que podrían beneficiarse con respaldo externo. Luego se desarrollará un intercambio sobre la asistencia técnica y la capacitación necesaria para contribuir a los esfuerzos de Uruguay en el fortalecimiento del Sistema de Prevención a través de la implementación de la estrategia.
Luego de la reunión, representantes de los organismos involucrados participarán en una conferencia de prensa en la Sala de Prensa de la Torre Ejecutiva, piso 1, a la hora 15:00, donde asistirá el secretario de la Presidencia, Homero Guerrero.